Violenta reacción en las redes del hermano del Intendente

Violenta reacción en las redes del hermano del Intendente

Antes de que termine mayo, vendría a la ciudad Sergio Massa para apoyar la candidatura a intendente de Juan Urruty, un ex concejal radical que ahora es parte del armado del intendente de Tigre.  El anuncio despertó una violenta reacción del hermano del intendente Lunghi.  Lo trató de “escoria” y se metió su vida privada.

Juan Urruty será candidato a intendente de Sergio Massa en Tandil.  Está respaldado por Mauricio D’alessandro, diputado provincial, oriundo de Tandil, que también comenzó a militar en el radicalismo, pero que finalmente terminó al lado de De Narváez y Massa.

Urruty fue uno de los pocos que acompañó a Miguel Lunghi en su candidatura a Intendente cuando el pediatra se enfrentaba a la superestructura local del pugliesismo gracias a un innovador sistema de elección interna que rompía el efecto “lista sábana”.  Tras su triunfo, Lunghi eliminó el sistema que le había permitido llegar al poder desde un poderío político minoritario.  El apoyo de Urruty nunca fue recompensado ya que lunghi terminó arreglando un gabinete con los opositores. Lunghi cambió propios por ajenos.

Para Urruty, Lunghi es un traidor y viceversa.  Urruty fue de los primeros radicales k que siguieron a Cobos.  En Tandil, los cobistas fueron desafiliados mientras que en la actualidad Cobos se ha transformado en uno de los armadores del radicalismo nacional y su alianza con la centro derecha,  alianza que desprecia pero acata el mismo Lunghi.

Días atrás, durante el acto del massismo en la cancha de Velez, Urruty publicó su foto y se refirió a su candidatura a Intendente en Tandil, un espacio que deberá disputar, seguramente, con un candidato del moulleronismo.  El anunció despertó la ira del hermano del intendente Miguel Lunghi.  Se trata de Carlos, quien vive en la ciudad de La Plata.

“Te vas a comer otra piña”, escribió el hermano de Lunghi en las redes sociales tras una nota publicada por El diario de Tandil. “Tenés una ventaja , naciste para ñoqui  y vas a morir ñoqui”.  El hombre proveniente de la familia tandilense, hijo y hermano de intendentes serranos, siguió con la furiosa redacción: “sos considerado escoria de la política”.  Finalmente, y ya en el terreno más místico, le preguntó al ex radical si no tenía referencias celestiales. “Cuando miras al cielo ¿no tenés a nadie a quien rendirle cuentas?”.

El siguiente comentario, publicado en el mismo medio, se mete directamente en la vida privada de Urruty, lo que coloca su intervención entre las más ofensivas y desafortunadas de las intervenciones.  Diría su hermano intendente: “no estuvo correctamente bien”. 

El desprecio de Carlos Lunghi y su violencia verbal resultan inusitados hasta para el rubro de los comentarios virtuales, que suelen dar para todo.  No tardaron en llegar los cruces de quienes dicen conocer a “Carlos” y su derrotero en los subterfugios salariales del radicalismo platense.

Comentá la nota