Violencia de género: está preso el agresor de la maestra de Pampa del Infierno

Violencia de género: está preso el agresor de la maestra de Pampa del Infierno

José “Pepe” Gaitano se presentó ante la fiscalía y quedó detenido, acusado de atacar a golpes hasta dejar en coma a su expareja, la docente Cecilia Mirtha Castello, el último jueves.

El exconcejal de Pampa del Infierno, José "Pepe” Gaitano, acusado de atacar el último jueves salvajemente a golpes a su expareja, Cecilia Mirtha Castello, una docente de 52 años, se presentó ante el fiscal y fue detenido. Desde el momento del hecho se encontraba prófugo. Mientras, ella continúa en estado gravísimo y los partes médicos del Instituto Santa María, adonde derivada desde el hospital de Pampa del Infierno, indican que su vida corre serio peligro.

 Gaitano se presentó espontáneamente en la Fiscalía de Investigaciones N° 3 y quedó detenido y fue alojado en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña. "Estaba en la fiscalía para saber cómo sigue el desarrollo de la causa de mi madre cuando sorpresivamente pasó a mi lado José "Pepe" Gaitano, acompañado de su hija y de su yerno”, contó al portal de noticias Periodismo 365 Juan José Bertoldi. A él el fiscal Marcelo Soto le informó que el hombre sería inmediatamente detenido y alojado en el Complejo Penitenciario II.

 "Fue lamentable tener que cruzarme con ese sujeto que tanto golpeó a mi madre, encima me miró enojado cuando nos cruzamos. Yo estaba acompañado por integrantes de la Multisectorial de la Mujer. Veremos cómo sigue la causa pero mi mamá sigue igual y no presenta mejoría", describió Bertoldi.

 Muy grave

 Cecilia Mirtha Castello ingresó el pasado jueves a la siesta derivada desde el Hospital de Pampa del Infierno, en estado de salud gravísimo, reflejado en el diagnóstico de "fractura de costillas con desplazamiento hacia el lado derecho de un pulmón, perforación de un pulmón, hematoma en el lóbulo derecho de la parte del hígado, bazo seriamente comprometido con una hematuria y con todo ese sector envuelto en sangre. Golpes en los ojos, nariz, debajo del mentón, golpes y cortes en la boca, hemorragia, hematomas en los brazos y piernas, y golpes internos. 

Comentá la nota