Viñateros Independientes, en almuerzo de aniversario, expondrá la situación del sector

Viñateros Independientes, en almuerzo de aniversario, expondrá la situación del sector

Será en un almuerzo de camaradería que se realizará este sábado en Trinidad. Estarán invitados funcionarios provinciales y legisladores nacionales.

La Asociación de Viñateros Independientes de San Juan cumple 52 años y este fin de semana lo celebrará con una almuerzo. Pero en el mismo evento planteará y expondrá ante autoridades provinciales los distintos problemas que tienen en la actualidad. Y además, le pedirán al Gobierno por la recuperación de la actividad vitivinícola.

El próximo sábado la asociación que encabeza Juan José Ramos festejará sus 52 años y lo hará con un almuerzo de camaradería. Entre los invitados principales se encuentra el gobernador de la provincia, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico y entidades vinculadas al sector, además de CAME. También estarán legisladores provinciales y nacionales.

En la reunión de la celebración brindarán al Gobierno una actualidad del sector vitivinícola y bregarán por la recuperación de la actividad que “viene en caída desde hace años”, sostuvo el titular de los viñateros.

“Le vamos a pedir al gobernador que se acelere el proceso de encaminar la vitivinicultura, cómo ponemos en marcha las propiedades que están paralizadas y también las bodegas. Cómo apoyamos el fraccionamiento para que no se sigan cayendo bodegas. Con el gobierno tenemos esas coincidencias pero tenemos que ver cómo las encaramos”, contó Ramos.

El almuerzo de los Viñateros

En el almuerzo que se llevará a cabo en la sede de La Casona, de calle Saturnino Sarassa, en Trinidad, se procederá a la entrega de un tractor que será prestado a los productores de la asociación.

Comentá la nota