Vilma Baragiola se reunió con empresarios en UCIP

Vilma Baragiola se reunió con empresarios en UCIP

La candidata a concejal por CAMBIEMOS escuchó las necesidades de los diversos sectores y presentó sus propuestas.

El Dr. Raúl Lamacchia, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, recibió a la candidata Vilma Baragiola quien estuvo acompañada por la concejal Cristina Coria y el diputado Guillermo Castello.

El presidente de UCIP expresó la satisfacción de haber concretado un encuentro previo a las elecciones, al igual que se hizo con otros candidatos a nivel local y nacional, y que cada uno de los sectores que representa la entidad pueda transmitirle las inquietudes. Además destacó que “es necesario tener ámbitos para poder dialogar donde se puedan plantear los disensos con el objetivo de encontrar soluciones. La UCIP, como representante de producciones intensivas, industria, comercio, servicios y turismo, necesita del poder político y a la inversa ustedes también necesitan de las entidades como interlocutoras de los pedidos, reclamos e inquietudes porque muchos de nuestros temas se solucionan en la mesa de diálogo con quien tiene la decisión tanto en el municipio como en las demás jurisdicciones.”

Por su parte la candidata a concejal por el bloque de Cambiemos agradeció la oportunidad de haber sido convocada para escuchar a los empresarios y dirigentes. También manifestó “son importantes estos espacios de diálogo para trabajar en conjunto en la concreción de las soluciones necesarias”. Finalmente agregó “todos los temas expuestos por cada uno de los dirigentes pueden ser tratados en el Concejo Deliberante y tenemos la predisposición para hacerlo ya que nuestro trabajo en conjunto beneficia a la ciudad. Para ello podemos formar a partir del 10 de Diciembre una mesa de trabajo con frecuencia quincenal.”

Entre los temas presentados a las autoridades políticas fueron cuestiones relacionadas con el comercio como los alquileres; el control de la venta ilegal; el aumento de los showrooms; y fomentar y acompañar el trabajo realizado en los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto. Con respecto a la industria se resaltó la importancia de abrir una ventanilla del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) no obligue a las empresas tener un domicilio en La Plata para realizar trámites; el camino de circunvalación; la mejora de infraestructura del Parque Industrial. Por otro lado desde UPRI se refirieron a la problemática de los agroquímicos; la seguridad rural; y la mejora de los caminos rurales.

Por último se presentaron los sectores transversales de la entidad como es la Comisión Joven y la de Mujeres Empresarias. En relación a los jóvenes se resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente en la realización de un registro que permita tener identificadas a las jóvenes empresas y emprendimientos de la ciudad. Las Mujeres Empresarias por su parte destacaron lo beneficioso que es que la comisión esté integrada por mujeres que participan de los distintos sectores productivos de la ciudad lo que les permite poder trabajar en acciones que atiendan a cada una de las necesidades.

En la reunión estuvieron presentes Néstor Martin, vicepresidente de UCIP; Cdor. Juan Blas Taladrid, secretario de UCIP;  Mirta Caffaro, miembro de la Comisión de Mujeres Empresarias; Gabriel Sapienza, presidente de la Comisión Joven de UCIP; el Lic. Matías Berg, director de Centros Comerciales; Eduardo Mayer, miembro del Foro de Turismo; Gastón Viani y Ricardo Velimirovich de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) junto a otros dirigentes y socios de la entidad.

Comentá la nota