Villa María define el domingo intendente y su liderazgo en el departamento San Martín

Más de 68 mil ciudadanos está en condiciones de votar. Se elegirá un intendente, entre nueve candidatos.

ste próximo domingo la tercera ciudad más importante del interior provincial definirá su futuro político entre 9 candidatos que representan a otras tantas fuerzas políticas.

El oficialismo municipal que gobierna de manera ininterrumpida desde 1999 postula para el máximo cargo ejecutivo local al diputado nacional Martín Gill a través de la boleta del Frente Villa María para la Victoria. La alianza Juntos por Villa María, integrada por la UCR, el PRO y el Frente Cívico inscribió por su parte a Juan Carlos Zazzetti. El Partido Justicialista y sus aliados de Unión por Córdoba impulsan en cambio a Juan González.

Con menores chances también participarán del acto comicial Leandro Moroncini del Partido Unión Celeste y Blanco, Néstor Gea del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Guillermo Nardi del Frente Amplio Progresista, Carlos Giliberti del Modecopa, José Gutiérrez del Partido Obrero y Jorge Luque de la Unión Vecinal Federal.

En forma simultánea se elegirá por simple mayoría de votos al nuevo auditor general del municipio. Hay 9 postulantes.

Las encuestas anticipan que sólo podrían ingresar al Concejo Deliberante las tres primeras fuerzas nombradas. Además de intendente, 12 concejales titulares y 12 suplentes y tres vocales del Tribunal de Cuentas titulares y tres suplentes el domingo se votará además un auditor de gestión.

Unión Celeste y Blanco postula para esa función de control a Juan Salgado, el Movimiento Socialista de los Trabajadores a María Perassi Silva, el Frente Villa María para la Victoria a Alicia Peressotti, el Frente Amplio Progresista a Lidia Bedogini, Juntos por Villa María a Omar Rabaglio, el ODEPA a Gabriel Cetra, el Po a Derna Montero, UPC a Omar Gallo y la Unión Vecinal Federal a Daniel Larroque.

En total están habilitados para sufragar el domingo 68527 ciudadanos.

Las encuestas son coincidentes y asignan las mayores chances de triunfo a Martín Gill. En cambio los postulantes de Juntos por Villa María y de Unión por Córdoba disputan el segundo lugar, pero sin inquietar al candidato del Frente para la Victoria que cuenta con el respaldo del actual intendente Eduardo Accastello, un referente regional del departamento General San Martín. Desde que retornó la democracia en 1983, la ciudad tuvo como intendentes a los radicales Horacio Cabezas (1983-1987) y Miguel Angel Veglia (1987-1999) y a los justicialistas Eduardo Accastello (1999-2003 y 2007-2015) y Nora Bedano (2003-2007).

Comentá la nota