Villa General Güemes: Se concretó último pago a comerciantes e industriales afectados por fuerte temporal

Villa General Güemes: Se concretó último pago a comerciantes e industriales afectados por fuerte temporal

El pasado lunes 4 de agosto en la Municipalidad de Villa General Güemes se efectivizó el pago del último tramo del programa de asistencia financiera a comerciantes e industriales afectados por un fuerte tornado

Dicha asistencia se circunscribe en el marco de la línea crediticia denominada REACTIVAR II, administrada por el Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO); programa que el Gobernador de la Provincia, Doctor Gildo Insfrán, se comprometió a otorgar en condiciones “muy favorables” a los damnificados.

La comitiva que participó del acto estuvo formada por representantes del Gobierno de la Provincia y de la Federación Económica, integrando la misma: el Subsecretario de Economía Social, Contador Ricardo Fischer; y el Director de Mutuales, Contador Marcelo Brizuela en representación del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas.

Asimismo estuvieron el Contador Enrique Zanin y el Señor Gregorio Toledo, Presidente y Secretario de la Federación Económica. Dichos Funcionarios fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante en representación del Intendente local.

En esta oportunidad, se entregaron 10 asistencias financieras por un total de 230 mil pesos, lo que totaliza la suma de 650 mil pesos, dando cumplimiento a la palabra empeñada por el Doctor Insfrán en oportunidad de su visita al día siguiente de ocurrido el tornado.

Ya fueron otorgadas 18 asistencias a comercios, y 5 a industrias totalizando 23 créditos, alcanzando al 100 por ciento del sector PyMe afectado.

Los mismos cuentan con un año de gracia para comenzar a pagar y luego se abonan en 48 cuotas mensuales y consecutivas a una tasa preferencial.

Comentá la nota