Villa la Angostura cerró la primera quincena de enero con un 80 % de ocupación

Villa la Angostura cerró la primera quincena de enero con un 80 % de ocupación

Así lo indican los datos oficiales que maneja la Secretaría de Turismo municipal. La segunda semana de este mes comenzó a remontar el movimiento turístico y hubo picos de hasta el 91 por ciento de plazas ocupadas.

A pesar de las lluvias y el frío de los primeros días de enero, Villa La Angosturarecibió estos días un importante número de visitantes. Los datos que recolectó y procesó la Secretaría de Turismo del municipio indican que la ocupación durante los primeros 15 días de este mes se ubicó en alrededor del 80 por ciento de ocupación.

Los datos, que difundieron fuentes oficiales, señalan que la ocupación comenzó una remontada importante la segunda semana de enero cuando “alcanzó un promedio del 87 por ciento”.

Es más, hubo picos de ocupación del 91 por ciento en la segunda semana de enero de 2017.

La percepción es que el movimiento turístico arrancó con el freno de mano los primeros días de este mes y se niveló entre el 85 y 91 por ciento durante la segunda semana. Por eso, se percibió un tránsito vehicular y de personas mucho más intensos estos días.

Respecto al nivel provincial, a fines de la semana pasada se proyectaba un promedio del 70 por ciento para la primera quincena, consignaron las fuentes.

Villa La Angostura aporta alrededor de una quinta parte del total de las plazas ofrecidas en la provincia.

Los datos reflejan que el arribo de turistas en la primera quincena fue similar al que se registró en el mismo período de enero del año pasado, cuando la ocupación superó levemente el 80 por ciento.

De todos modos, la proyección indica que el nivel de ocupación va en ascenso a medida que avanza enero. De hecho, el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, había informado el 5 de enero pasado que la ocupación en los primeros días de la temporada de verano se ubicada, en promedio, en el 70 por ciento.

Destacó en ese momento que la ocupación “está muy pareja en todas las categorías de alojamiento”, que ofrece la localidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, había indicadoque la ocupación de los primeros días de enero rondaba aproximadamente el 80 por ciento, según los datos que manejaban los hoteleros.

Había en ese momento preocupación porque el clima no era el mejor para atraer a los turistas por las lluvias y bajas temperaturas que hubo en esos días. Pero desde la semana pasada comenzó a mejorar y levantó la temperatura que permitió a miles de residentes y turistas disfrutar de las costas de los lagos y de las actividades al aire libre.

Comentá la nota