Viglione: “Serían 200 víctimas y una estafa de 5 millones de dólares”

Viglione: “Serían 200 víctimas y una estafa de 5 millones de dólares”

Lo afirmó el abogado de más de 20 damnificados, Julio Razona. La Policía allanó esta tarde dos oficinas del periodista.

 

El periodista marplatense que permanece prófugo, Daniel Viglione, “habría estafado al menos a 200 clientes por un monto total que llegaría a los 5 millones de dólares”, aseguró a 10 Ahora el abogado Julio Razona.

Aunque el total de los damnificados ascendería a los 200, hasta el momento 23 personas se acercaron a la de Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata por sus propios medios. Por su parte, Razona acompañó a 14 víctimas hoy mientras que, entre este viernes y el próxima lunes, hará la denuncia correspondiente de otros 16 clientes estafados.

Este jueves, la Policía allanó dos oficinas del periodista marplatense, ubicadas en Moreno 2876. Según pudo saber este portal, las oficinas 1 y 2 ubicadas en el segundo piso se encontraban “casi vacías, aunque se pudo relevar elementos de interés para la causa, referidos a una cuenta bancaria”.

Las víctimas afirmaron que conocieron al financista a través de los distintos medios que poseía y confiaron en él gracias a la imagen que enviaba de responsabilidad y profesionalismo. Según relataron, en un primer momento debían hacer una inversión, no mínima a los 10 mil dólares para obtener entre un 30 y 40% de ganancia.

“Incluso uno de los damnificados aseguró que le entregó más de 200 mil dólares“, manifestó el abogado.

Viglione se fue de su casa el viernes 21 de octubre y desde ese momento perdió contacto con su entorno. En consecuencia, su familia radicó la denuncia por “averiguación de paradero” y la Policía lo busca intensamente. Tras su desaparición, más de veinte personas fueron a la Dirección Departamental de Investigaciones -DDI- para radicar denuncias en su contra por estafas.

Hasta su familia lo acusa: “Mi tío se cagó en toda su familia, en el esfuerzo de sus generaciones y en mas de 200 clientes“, aseguró su sobrino Agustín Viglione.

El periodista se habría ido de su casa en su auto y por sus propios medios y horas después un grupo de personas denunciaron que le dieron al marplatense importantes sumas en dólares para que hiciera inversiones que nunca se concretaron.

El prófugo conducía su programa “Economy Geeks” en la repetidora de radio Mitre de Mar del Plata, empresa que se despegó hoy del periodista, tenía un blog, estaba presente en la mayoría de las redes sociales y brindaba conferencias en hoteles en las que presentaba propuestas para ganar dinero con movimientos financieros.

Comentá la nota