Se viene WiFi libre en todo el subte

Se viene WiFi libre en todo el subte

Así lo informó SBASE a SECCIÓN POLÍTICA. Será una moderna red inalámbrica que permitirá conectarse gratis a internet en estaciones y coches, aún en los túneles.

Subterráneos de Buenos Aires trabaja para incorporar WiFi libre y gratuito en estaciones y cochesde toda la red, a fin de brindar mejores y nuevos servicios a los usuarios, que podrán acceder a internet desde sus dispositivos móviles.

                                     

Para eso, se avanzó en el tendido de una moderna red inalámbrica world class, que posibilitará la oferta de una amplia gama de servicios y conexión WiFi, con gran capacidad para el tráfico de datos, voz e imágenes.

 

Los resultados de esta iniciativa, que ya funciona en algunas estaciones de la Línea D, permitiránposicionar al subte de Buenos Aires como pionero en Latinoamérica y equipararlo, a nivel mundial, sólo con el metro de Moscú, gracias a su red de conectividad.

 

Al respecto, el presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo señaló: “Las nuevas tecnologías son un aliado estratégico para el subte, tanto para dotar a la red de más seguridad y confiabilidad como para brindar conectividad de los usuarios a las redes de internet”.

 

En ese sentido, al ingresar a una estación, se podrá acceder a la red BA WiFi desde un portal específico para poder navegar de forma libre y gratuita.

 

Este moderno sistema, que se extenderá progresivamente a toda la red, incluye la cobertura total de internet, y permitirá a los usuarios ver videos, descargar información y estar siempre online desde que ingresan al subte, incluso mientras se encuentren dentro de los túneles.

 

El 80% de nuestros usuarios posee celular con acceso a internet y se conectan a WiFi mientras esperan el subte. Sumamos este servicio teniendo en cuenta que es una demanda actual que contribuirá a ampliar la infraestructura tecnológica del subte”, destacó Verónica López Quesada, Gerente Corporativo y Comercial de SBASE.

 

Esta iniciativa se suma a los 14 espacios digitales que ya funcionan en toda la red desde modernos living donde los pasajeros pueden acceder a internet y cargar sus dispositivos móviles.

Comentá la nota