El año que viene habrá Metrobus en Neuquén

El año que viene habrá Metrobus en Neuquén

Técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación trabajan en Neuquén y emitieron ya un primer dictamen sobre la instalación del sistema de metrobus en la ciudad: “es factible”, dijeron, además de asegurar que se podrá implementar en 2017.

El secretario de Planificación de la Nación, Germán Bussi, y al subsecretario de Planificación de Movilidad Urbana, Martín Orduna, recorrieron junto al intendente Horacio Quiroga y al jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, los sectores de la capital provincial en los que se piensa instalar corredores para el metrobus.

Bussi sostuvo que en esta etapa se está analizando “a nivel estratégico el primer corredor y un esbozo de los siguientes corredores para poder tener en el plazo más próximo posible un plan que permita comenzar con una primera experiencia ya en Neuquén, que sea exitosa generando esta primera troncalidad para beneficiar al transporte público y a los pasajeros que usan este sistema”.

“Después iremos progresivamente avanzando en un segundo corredor, que la idea es ir implementándolo también con el apoyo de Nación, tanto desde la experiencia técnica de distintas soluciones que hemos aplicado en la ciudad de Buenos Aires en su momento, como desde el punto de vista financiero”, completó.

En ese sentido, Orduna, destacó que Neuquén tiene “una potencialidad enorme”, y que tras la recorrida efectuada “realmente vemos que puede ser factible, así que continuaremos trabajando en esa línea”.

Bussi destacó que “creemos que podemos empezar a trabajar juntos al término de este año, con lo que serán las primeras obras preliminares para poder tener un corredor operando el año que viene”.

Comentá la nota