De Vido encabezó acto por el día del trabajador municipal

De Vido encabezó acto por el día del trabajador municipal

El intendente Fernando De Vido encabezó el acto de reconocimiento a empleados municipales con 25, 35 y más años de servicio, en un emotivo acto desarrollado en el Cine Teatro Italia del que participaron los trabajadores comunales y su familia. 

Acompañaron a la familia municipal además, el secretario general del SITRAMF, Jorge Zarza; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo García; la diputada Otilia Britez; el jefe de la Policía de la provincia, Crio. Gral. Juan Bernabé Escobar; los concejales Blanca Denis, Dario Di Martino, José Mazó, Francisco Vega; la subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Dra. Graciela Parola; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, secretarios y directores de la Comuna. 

En primer lugar hizo uso de la palabra el secretario general del SITRAMF y diputado provincial, Jorge Zarza, quien se mostró muy emocionado ante la presencia de tantos trabajadores comunales que acudieron junto a su familia a recibir el merecido reconocimiento e hizo propicia la oportunidad para recordar el nacimiento de este homenaje que comenzó con un sencillo acto y la entrega de un pergamino y que luego fuera institucionalizado hasta llegar “a este hermoso y merecido acto”. 

Agradeció y reconoció asimismo Zarza a los trabajadores “porque se brindaron a los vecinos, a la ciudad en momentos difíciles que nos tocaron vivir hace años, cuando se demoraba en pagarles los sueldos, pero también momentos de alegría y de conquistas que tuvo que ser un gobierno peronista el que lo logro y en esto nosotros como organización sindical y con la responsabilidad que nos toca, tenemos que hacer también un reconocimiento a los compañeros concejales que supieron acompañar la gestión del intendente De Vido para lograr las conquistas formando parte de este proceso de transformación que vivió nuestra ciudad”. 

Hizo mención Zarza además a las conquistas para los trabajadores municipales, mencionando como “único caso testigo en el país con el 99,5 por ciento de los trabajadores en planta permanente, además de la recomposición salarial de haberes, jerarquización en ascensos y en el ambiente de trabajo, para todo esto hubo un hombre que supo dar las respuestas para que en este tiempo nosotros podamos sentir el orgullo de ser municipales y por eso quiero pedir a todos los compañeros ponernos de pié y reconocer a nuestro compañero De Vido que fue un trabajador más y que eso perdurará en el tiempo y en el corazón de cada uno de los trabajadores y su familia”, dijo enfático Zarza en uno de los momentos más emocionantes del acto, tras lo cual se hizo entrega al Intendente de un reconocimiento en nombre del sindicato y de los trabajadores municipales. 

Finalmente Zarza pidió defender “el proyecto al que apostamos firmemente para este 22 de noviembre, es el que nos va seguir permitiendo crecer, como Nación, como provincia, garantizar el federalismo, el fortalecimiento de los municipios, porque cuando a un Intendente le va bien, también a los trabajadores, es el proyecto que nos garantiza la continuidad de este gobierno nacional por eso les pido que nos acompañen por más inclusión y reivindicaciones para los trabajadores”. 

De Vido 

Por su parte, el intendente De Vido agradeció a todos los empleados municipales “por haber confiado, creído y acompañado para poder llevar adelante las políticas públicas que nos permitieron transformar la ciudad y la institución”. En ese marco recordó que “en el año 2003 ustedes confiaron en nosotros pese a que se les debía cinco medio aguinaldo y tres meses que cobraban a cuenta gotas deudas pasadas, hoy debemos estar pensando que fueron un pasivo de más de 110 millones de pesos que juntos hemos cancelado en este tiempo. Hice este número para que tomemos magnitud de lo que hemos trabajado juntos en este proceso”. 

Hizo mención De Vido asimismo a las políticas públicas que se llevaron adelante desde el Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como el transporte público, las políticas sanitarias, el programa de reordenamiento urbano, el mejoramiento en los ambientes de trabajo “todo eso forma parte indisoluble de las transformaciones que hemos llevado adelante y que con orgullo debemos mostrar para así valorarlo y reconocerlo permanentemente”.

Comentá la nota