Vidal supervisó obras de infraestructura para evitar inundaciones en La Plata y Ensenada

Vidal supervisó obras de infraestructura para evitar inundaciones en La Plata y Ensenada

La Gobernadora visitó la capital provincial acompañada por el intendente Julio Garro, y el concejal electo de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, para verificar el trabajo que tiene como objetivo ensanchar el cauce del arroyo El Gato y permitir el rápido flujo de sus aguas al río Santiago.

Maria Eugenia Vidal visitó La Plata para supervisar los trabajos ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, acompañada por el intendente platense, Julio Garro, y el concejal electo de Cambiemos, Gustavo Asnaghi. Las obras tienen como destino ensanchar el cauce del arroyo El Gato y permitir el rápido flujo de sus aguas al río Santiago y, desde ahí, al Río de la Plata.

El curso principal del arroyo El Gato tiene una longitud total de 25 kilómetros, de los cuales 18 recorren el partido de La Plata y siete el de Ensenada, hasta desembocar en el río Santiago.

Según el Gobierno de la Provincia, se realiza un plan hidráulico integral de 58 obras que comprenden el saneamiento del arroyo el Gato y sus cursos complementarios: del total, 31 ya están finalizadas y 19 se encuentran en ejecución, programadas para estar listas en mayo de 2018.

Comentá la nota