Víctor Hugo Morales en Libros en Olavarría, pasión de multitudes

Víctor Hugo Morales en Libros en Olavarría, pasión de multitudes

Ante una gran convocatoria, esta noche presentó su libro en el Centro Cultural, y fue distinguido como Visitante Ilustre. En la oportunidad estuvo acompañado por el periodista de Radio Olavarría, Martín Rodríguez. La actividad continuará con la transmisión de su programa “La Mañana” de Radio Continental desde Olavarría en la mañana del martes.

El periodista, locutor, y escritor uruguayo Víctor Hugo Morales presentó su libro, en el marco de la 24º Feria “Libros en Olavarría” y en la oportunidad fue distinguido como Visitante Ilustre.

Víctor Hugo Morales presentó su libro “Mentíme que me gusta”, donde analiza el tratamiento que los principales medios de comunicación le dieron a los hechos más relevantes de la Argentina los últimos tiempos.

En la oportunidad, Morales estuvo acompañado por el periodista de  Martín Rodríguez, de Radio Olavarría quien moderó la charla.

Antes de la presentación, Víctor Hugo recibió la distinción de Visitante Ilustre, por parte del Honorable Concejo Deliberante, por su reconocida trayectoria en el marco de su participación en la 24º Feria “Libros en Olavarría”. Hay que recordar que esta resolución fue aprobada por 19 de los 20 concejales en la novena sesión del honorable cuerpo.

Dicha resolución, fue entregada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, quien estuvo acompañado por los concejales de distintos bloques Einar Iguerategui, Juan Sánchez (autor del proyecto), Guillermo Santellán, y Julio Pibuel.

“Muchas gracias a todos”, dijo Víctor Hugo, al momento de presentarse esta noche en el patio del Centro Cultural, tras haberse cambiado el lugar de realización, que estaba previsto en la Sala 2, ante la importante convocatoria.

“Es tal la felicidad, la energía que uno carga. Mientras uno viene recorriendo Pampa no sabe con lo que se va a encontrar. Hay tanta sonrisa, amistad, confianza, es desbordante. Ya tengo un capital para llevarme de vuelta que es el afecto de ustedes, que espero corresponder esta noche charlando con Martín”, agregó.

 

Sobre el libro “Mentíme que me gusta”, dijo: “Este libro está viejísiimo, porque lo terminé en el mes de febrero, y me perdí todas las mentiras de marzo, abril, mayo, junio. Esto es un fascículo en realidad. La capacidad para mentir, para sesgar, para ofender a la verdad es de todos los días, es realmente asombroso”.

“’Mentíme que me gusta’ es un diario que se publica jornada tras jornada. El título del libro es ese porque cuando alguien miente a otro, hay alguien que es muy ingenuo, o está queriendo que le mientan, está aceptando la mentira. Sucede en las relaciones interpersonales y también en el periodismo”, resumió en la presentación.

 

La actividad continuará mañana martes cuando el conductor de “La Mañana, que se emite de lunes a viernes de 9 a 13 horas por AM 509  Radio Continental transmitirá su programa en vivo desde el Centro Cultural Municipal.

 Programación

 La actividad este lunes se inició con el espectáculo de narración oral “Los hilos de la memoria”, que contó con un montaje escénico en la Sala 2 del Centro Cultural donde Belén Torras contó la restitución de las identidades de manera poética.

Antes de la presentación de Víctor Hugo, se presentó “3 minas 3”, un espectáculo de narración oral a cargo de Laura  Finger, Silvina Mennuti, y Belén Torras, donde la cancha y la pista, los tacos y los botines, la milonga y los cánticos fueron los tópicos de esta gran apuesta escénica.

En tanto que mañana, martes la Feria del Libro culminará con la transmisión en vivo del programa “La Mañana” con la conducción de Víctor Hugo, de 9 a 13 horas en el Auditorium del Centro Cultural.

Asimismo, en Sala 2 se desarrollará un espectáculo literario musical sobre la obra de María Elena Walsh “Sentado en su ventaní”. La narración estará a cargo de Andrea Martinoli y el “Cuadrante Cuarteto”, integrado por Andrés Mariano Conte-Grand (vibráfono), Leyla Ludueña (marimba), Brenda Ferro (flauta traversa), y Adrián Ferrairo (marimba y arreglos)

La 24º Feria del Libros en Olavarría, tiene entrada libre y gratuita, en todas sus actividades, y el horario para mañana martes será de 9 a 13 horas.

Se recuerda que se encuentra en exposición la muestra “Diario de artista” de Luciana Navarro.

Comentá la nota