Vicente: “El tema Plaza Rocha se va a solucionar cuando se sincere la realidad”

Vicente: “El tema Plaza Rocha se va a solucionar cuando se sincere la realidad”

El secretario de Gobierno aseguró que “en la Feria se desarrollan tareas que no estaban contempladas y cuando se controlan se generan problemas o conflictos”. Aseguró que no se respeta la ordenanza que se aprobó para el funcionamiento de la misma.

Miles de personas venden e intercambian productos usados los martes y viernes en la Plaza Rocha. Con el paso del tiempo se fue desvirtuando el accionar de la Feria y en muchos casos dejó de ser un espacio para intercambiar mercadería para transformarse en un espacio de venta de productos no autorizados.

 

Al respecto el secretario de Gobierno Alejandro Vicente señaló que “el tema Plaza Rocha se va a solucionar cuando se sincere la realidad”. En ese sentido aclaró que “la finalidad y el espíritu de esa feria es el intercambio, la posibilidad de tener una actividad con un ingreso que les permite una subsistencia a las personas que no tiene empleo y no que se transforme en un desborde como hemos visto. Sin embargo cada vez que se generan controles hay protesta de quienes están allí”.

 

El funcionario dijo además a Loquepasa.net que “trabajamos en su momento una ordenanza pero la situación sigue siendo la misma. En la Feria se desarrollan tareas que no estaban contempladas y cuando se controlan se generan problemas o conflictos”.

 

Finalmente Vicente, manifestó que “quienes tienen la genuina actividad en la Feria deben ayudar para que el municipio pueda permitirles trabajar como ellos merecen”.

Comentá la nota