Vicente Impieri: “Trabajaremos para que las estaciones vuelvan a tener los márgenes de rentabilidad históricos”

Vicente Impieri: “Trabajaremos para que las estaciones vuelvan a tener los márgenes de rentabilidad históricos”

El presidente de FECRA tiene como prioridad mejorar la situación de los estacioneros. En diálogo con surtidores.com.ar, el dirigente hizo un balance del 2018 y comenta cuáles son los objetivos para este año.

Vicente Impieri fue electo al mando de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) a fines de mayo del 2018, asumiendo en agosto de ese mismo año.

En diálogo con surtidores.com.ar, el dirigente asegura que para este 2019, la Federación trabajará sobre una agenda intensa. Por un lado, hacia el crecimiento de la entidad. Por otro, en la profundización de cuestiones medioambientales. Pero como hito principal se enfocará en la situación económica del sector.

“Gestionarmos para que las estaciones vuelvan a tener los márgenes de rentabilidad históricos; para que eso nos permita evitar que sigan cerrando, lo que afecta directamente la fuente de trabajo”, se compromete el presidente de FECRA.

Para ello, el dirigente comenta que ya están solicitando audiencias con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación. “Intentaremos profundizar las relaciones con las instituciones gubernamentales que atienden los temas económicos que afectan al sector directa e indirectamente, y que repercuten en el valor del combustible que impacta en el bolsillo del consumidor”, enfatiza.

En lo que respecta al crecimiento de FECRA, Impieri no descarta la posibilidad de que la entidad se integre a una confederación de expendedores que aglutine a todas las cámaras del país. “Estamos dispuestos a sumarnos a toda participación que sea beneficiosa para el sector”, resalta.

GESTIÓN 2018

Consultado sobre los cambios que debió realizar en FECRA, tras su llegada a la presidencia en agosto del año pasado, Vicente Impieri, resume: “El primer paso importante que debíamos darle a los socios era ordenar la casa. Debíamos marcar prioridades y dividir lo urgente de lo importante, algo que hacía mucho tiempo no se hacía en la federación”.

Si bien la adhesión de nuevos asociados “no fue un objetivo para el 2018”, confía el dirigente, reconoce que de todos modos hubo acercamientos. “Al notar que la entidad se fue ordenando y se iba saneando, se fueron adhiriendo nuevos asociados; algo que nos puso muy contentos”, enfatiza.

“Hoy FECRA es una federación de puertas abiertas al socio y al no socio”, destaca, y argumenta: “Hay muchos expendedores que dejaron de ser socios hace ya algún tiempo por diversos temas e igual recurren al asesoramiento profesional que se brinda desde la entidad”.

“La idea de esta comisión es inclusiva. Que todos los amigos del rubro del combustible se sientan respaldados”, subraya Impieri.

Comentá la nota