Vicente explicó los alcances del proyecto que plantea cambios en el Estacionamiento Medido

Vicente explicó los alcances del proyecto que plantea cambios en el Estacionamiento Medido

El Secretario de Gobierno dijo que “el proyecto contempla la ampliación o reducción del sistema hasta un 20%”, pero que “no hay posibilidades de extenderlo a San Juan y Güemes”.

Luego del proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo para realizar modificaciones en el Estacionamiento Medido, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente habló al respecto con Loquepasa.net y planteó algunas dudas.

 

En primer lugar sostuvo que la idea principal es que “se implemente un nuevo software que tiene una innovación: la carga virtual del sistema para dejar de lado el mensaje de texto y la carga con tarjeta de papel. De esa manera se genera un ahorro para el usuario y el Municipio”.

 

En ese sentido, detalló que “se busca que la carga se haga a través de una aplicación gratuita para celulares, por internet, y también a través de la carga en puntos de venta que estén habilitados”. Así se dejaría de lado el viejo sistema.

 

Al ser consultado sobre la explicación a la extensión o reducción en un 20% de la zona donde se utiliza el Medido, Vicente aseguró: “El proyecto contempla ampliación o reducción hasta dicho porcentaje. Pero ese no es el objetivo del proyectoporque eso ya está incluido en el nuevo sistema”.

 

Asimismo, se insistió en la chance de sumar las calles Güemes y San Juan al Estacionamiento Medido. En ese contexto, el funcionario declaró: “No hay posibilidad de extender el sistema a esos centros comerciales. Se prevé ampliar o reducir pero sin que se nombre ninguna arteria, avenida o calle de la ciudad”.

Comentá la nota