San Vicente: Se desterrará el basural a cielo abierto de la Ruta 58

San Vicente: Se desterrará el basural a cielo abierto de la Ruta 58

Tras las gestiones realizadas por el intendente Mauricio Gómez (Cambiemos); la Provincia y el Municipio firmaron un convenio para trabajar en conjunto y sanear definitivamente el basural a cielo abierto ubicado a la vera de la Ruta Nº 58.

El Municipio de San Vicente y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), que depende del gobierno bonaerense, firmaron un convenio para trabajar en conjunto y sanear definitivamente el basural a cielo abierto ubicado a la vera de la Ruta Nº 58.

El director ejecutivo de OPDS, Ricardo Pagola, y el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, rubricaron el contrato que indica que el organismo provincial se hará cargo del saneamiento de la llamada “cava”, con todos los cuidados medioambientales necesarios, a la vez que el Municipio tendrá la obligación de mantener limpio el predio y velar porque no se vuelvan a arrojar residuos en ese lugar.

Además, el OPDS asumió el compromiso de seguir trabajando en el distrito una vez terminada la obra de la “cava”, que tomaría al menos un año.

Al respecto, Gómez explicó: “A partir de que se frenó el Ecopunto las autoridades empezaron a tomar nota de la problemática de la basura en San Vicente. Mandaron inspectores y nosotros insistimos en que para el Municipio era imposible hacerse cargo económicamente del saneamiento del basural. Y finalmente firmamos el convenio”.

Además, el intendente destacó: “Esto es muy importante porque en un año vamos a terminar con el problema del basural, que se viene arrastrando hace más 20 años. Y también la estructura de OPDS va a seguir trabajando en conjunto con el Municipio para tratar los residuos de la forma que corresponda. Fue una decisión de la gobernadora Vidal”.

Vale recordar que ni bien se cumplió un mes de gestión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en una sesión extraordinaria un convenio entre el Municipio y el CEAMSE, para que esta empresa estatal se hiciera cargo de la totalidad de la basura de San Vicente, y así se dejaran de arrojar residuos a la cava de la Ruta 58.

Desde aquel momento, toda la basura de San Vicente es trasladada a la planta de tratamiento que el CEAMSE tiene en Burzaco, por un costo inferior al que requería la puesta en marcha del llamado Ecopunto.

Comentá la nota