Vialidad Provincial limpió basural en Villa Rio Negro y enripió la calle Andreani

Vialidad Provincial limpió basural en Villa Rio Negro y enripió la calle Andreani

El Administrador General del organismo vial de la provincia, Ing. Hugo Varela, brindó un detalle de las obras que se llevaron adelante en este sector de la ciudad capital, atendiendo a las solicitudes de los vecinos de la zona, y respondiendo a un pedido especial del gobernador Jorge Capitanich.

En el caso del basural, los Bomberos de la Policía del Chaco habían remitido un informe a la Defensoría del Pueblo alertando sobre los graves problemas de salud acarreados por la quema de basura realizada en esta zona. Los gases generados, altamente tóxicos, no sólo actúan como asfixiantes químicos, sino que además significan un problema grave por el peligro de incendio que representan.

Respondiendo al pedido del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, la DVP retiró el pasado viernes 14 de Agosto estas montañas de desechos amontonados en el basural clandestino de la Av. Martina, uno de los cientos dispersos en Resistencia. El traslado se realizó con camiones bateas del organismo, y se precisaron cuatro viajes en los cuales se transportaron 80 toneladas de desperdicios.

Además, en esta misma zona de Resistencia, Vialidad Provincial ejecutó el enripiado de 500 metros de la calle Andriani, para lo cual se utilizaron 180 toneladas de material estabilizado. El Ing. Varela explicó que para llevar adelante estas tareas el organismo afectó personal y maquinaria del Área Metropolitana de la repartición. Se utilizaron dos bateas, dos camiones volcadores, una retroexcavadora y una motoniveladora.

Al tomar conocimiento de los reiterados pedidos formulados por los vecinos del barrio, el Gobernador Jorge Capitanich inmediatamente se puso en contacto con funcionarios de Vialidad Provincial, solicitando el pronto enripiado de esta calle tan importante para la circulación en la zona. 

Comentá la nota