Viaje por la Copa, la gloria y unos 4 millones de pesos

Viaje por la Copa, la gloria y unos 4 millones de pesos

Si avanza a semis cobrará 700 mil pesos. Por los otros partidos le ofrecen 1,1 millones y 2,2 millones

La agenda de Estudiantes no tiene respiro. No pasaron ni 48 del viaje a Bahía Blanca y apenas cinco días que regresó de San Juan y otra vez el plantel profesional se tendrá que tomar un avión para viajar varios miles de kilómetros hacia el noreste: Formosa.

En esa ciudad, donde pocas veces hubo fútbol de Primera, se enfrentará con Huracán por los cuartos de final de la Copa Argentina, esa competencia que en las últimas semanas tomó tanto interés en el mundo Pincha. Por un lado estará en juego la gloria de seguir avanzando. Y, de paso, la mirada puesta en la clasificación a la Copa Libertadores 2015.

Ese boleto se lo llevará el campeón, pero en caso de que River llegue hasta la final (no se cruzará con el Pincha hasta esa instancia) el acceso será directo porque el Millonario ya está clasificado. Pero además de todo lo mencionado hay otros condimentos que puertas para adentro alientan su participación: los premios.

Por pasar los cuartos de final la organización ofrece 700 mil pesos, un poco más que los 580 mil que se llevó por eliminar a Independiente. De seguir así, el premio por ganar la semifinal es más que seductor: 1,1 millones de pesos, cifra que se duplicará para quien sea el ganador de la presente edición de la Copa Argentina.

Un total de 4 millones de pesos será, entonces, la cosecha para el plantel profesional en caso de ganar los tres partidos que tiene por delante. ¿Qué hará Pellegrino ante la superposición con la Copa Sudamericana y el torneo local? ¿Cuál será de las tres la competencia preferida?

CARRILLO ESTA BIEN Y JUGARIA DE TITULAR

El plantel albirrojo se entrenó ayer en el Country Club luego de su victoria en Bahía Blanca frente a Olimpo, con la novedad que los estudios realizados a Guido Carrillo no arrojó lesión alguna y de esta manera podría ser titular si Pellegrino lo dispone. El delantero no formó parte de la delegación que viajó hasta Bahía y en la práctica de ayer sintió un dolor en el posterior derecho que obligó al DT a sacarlo del campo de forma inmediata.

Por suerte para ambos, luego los estudios no arrojaron nada para lamentar. Además, en la conferencia de prensa de ayer el propio Pellegrino confirmó que el arquero será Hilario Navarro, que en silencio parece haberle ganado el puesto a Agustín Silva.

De esta manera el equipo para jugar contra Huracán sería así Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo . En caso de que Carrillo no sea arriesgado su reemplazante será Ezequiel Cerutti. El problema es que el Pocho jugó los 90 minutos en Bahía Blanca.

ESTA TARDE VIAJAN 21 JUGADORES

La delegación albirroja partirá hoy luego del almuerzo desde el Country Club hacia el Aeroparque metropolitano para abordar el vuelo que la trasladará hasta Formosa, en donde mañana desde las 19:10 jugará con Huracán.

Los jugadores que fueron citados por Pellegrino, y que entrenarán hoy desde las 10.30 a puertas cerradas para la prensa son: Agustín Silva, Hilario Navarro (arqueros), Leonardo Jara, Leandro Desábato, Matías Presentado, Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Maximiliano Oliva, Germán Re (defensores), Román Martínez, Sebastián Prediger, Carlos Auzqui, Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa, Leandro Benítez, Gabriel Graciani (volantes) Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo, Diego Vera y Mauricio Carrasco (delanteros).

980 mil pesos ya embolsó Estudiantes por sus dos partidos jugados en la Copa Argentina, primero a Douglas Haig (400 mil) y luego a Independiente (580)

Comentá la nota