Verna en la UNLPam: propuso nuevas carreras

Verna en la UNLPam: propuso nuevas carreras

El precandidato a gobernador Carlos Verna visitó el viernes la UNLPam y se reunió con el rector Sergio Baudino, sus secretarios y con los decanos de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Jurídicas, Veterinarias, Agronomía y Ciencias Humanas.

Verna estuvo acompañado por su compañero de fórmula Mariano Fernández y durante el encuentro Verna propuso, en caso de ser electo gobernador, fortalecer el vínculo de la provincia con la UNLPam en un trabajo sistemático de complementación.

El precandidato a gobernador planteó ante las autoridades universitarias la necesidad de que la casa de altos estudios se involucre en temas que, a su criterio, son imprescindibles para concretar el programa de gobierno que hoy está proponiendo a la ciudadanía pampeana.

"La UNLPam tiene la materia gris y necesita financiamiento, la provincia por otro lado tiene el financiamiento y necesita incorporar esa materia gris en una alianza estratégica enfocada en el crecimiento provincial", dijo el actual senador pampeano.

De entre los temas analizados surgieron el desarrollo del proyecto de un Plan Director de Saneamiento Urbano Integral para la ciudad de Santa Rosa, la implementación de la carrera de Ingeniería en Alimentación, el dictado nuevamente de la carrera de Enfermería Profesional y la puesta en marcha de carreras intermedias vinculadas a las distintas realidades y necesidades productivas de la provincia, como lo es, por ejemplo, la profundización de la Tecnicatura en Hidrocarburos.

Comentá la nota