¿Verna puede o no retirar la demanda a Lercari?

¿Verna puede o no retirar la demanda a Lercari?

La denuncia penal que impulsó el Gobierno provincial contra la intendenta realiquense Roxana Lercari sigue cosechando rechazos en la oposición. Diferentes dirigentes de la UCR y del PRO salieron a cuestionar la demanda y ahora un diputado socialista reclamó a Carlos Verna que, directamente, retire la presentación judicial. 

Sin embargo, según dijeron desde Casa de Gobierno a Diario Textual, ya no se puede: es que, luego de la presentación en la Justicia por parte del vernismo, se convirtió en una "demanda de acción pública" porque fue impulsada por el fiscal penal Armando Agüero.

El diputado provincial Luis Solana (Frepam) pidió al gobernador que retire la denuncia penal que presentó el fiscal de Estado, Alejandro Vanini, contra la intendenta por no respetar los canales institucionales al recibir fondos de Nación. "Puedo entender la incomodidad de que la Nación pretenda montar un gobierno paralelo al gobierno pampeano, práctica realizada por varios gobiernos en un intento de usar al Estado para agrandar sus bases de sustentación, práctica contraria a la decencia de un verdadero federalismo. También entiendo que la Ley Orgánica de Municipalidades obliga a que el Ejecutivo provincial refrende cualquier convenio, y nos guste más o menos, es clara la Ley en su artículo 151. Pero también Verna debe saber que los intendentes administran las migajas de la Coparticipación, que en conjunto las 80 administraciones municipales reciben 1 pesos de cada 10 que ingresan a la provincia", dijo el legislador.

Comentá la nota