Verna va a Diputados por los ministerios

Verna va a Diputados por los ministerios

El gobernador electo Carlos Verna irá este martes a la Cámara de Diputados, donde pretende reunirse con los cinco presidentes de los bloques legislativos. 

Les explicará por qué necesita los cambios ministeriales. De siete pasará a nueve. El fin de semana, Diario Textual anunció los nombres de esos funcionarios.

Está previsto que Verna llegue a la sede de la Legislatura a las 11. Se reunirá con los presidentes de bloque: Daniel Lovera, por el PJ; Carlos Bruno, por el Frepam; Daniel Robledo, por Pueblo Nuevo; Darío Casado, por el PRO; y Sandra Fonseca, por Comunidad Organizada.

Verna quiere que se elimine el cargo de ministro coordinador y que, a su vez, se desdoblen los ministerios de Gobierno y de Producción. Por un lado estará el Gobierno y Justicia y por otro el de Seguridad. En tanto, el de Producción se desdoblará en Producción y en Desarrollo Territorial.

Se espera que, en diálogo con la prensa, confirme a su gabinete. Este diario ya adelantó los nombres, entre ellos el de Juan Carlos Tierno en el Ministerio de Seguridad. También Ricardo Moralejo, en Producción; Ernesto Franco, en Hacienda; Julio Bargero, en Obras Públicas; Fernanda Alonso, a Bienestar Social; Rubén Ojuez, a Salud; Pablo Bensusan, a Gobierno; María Cristina Garello de Campo, a Cultura y Educación; y Martín Borthiry, a Desarrollo Territorial.

Además, ya están confirmados los secretarios de la Gobernación, que recaerá en Juan Ramón Garay, y el de Asuntos Municipales, en manos de Rodolfo Calvo. También este diario confirmó ayer que el subsecretario de Medios será José Pérez.

Comentá la nota