Luz verde a la construcción de 149 nuevas unidades habitacionales

Luz verde a la construcción de 149 nuevas unidades habitacionales

Se licitaron este lunes y se edificarán en Capital (65) , Rosario Vera Peñaloza (54) y Vinchina (30) con unos $100 millones de inversión. Su construcción ya está prevista que arranquen antes de fin de año, en el marco de las 1.300 viviendas que financiará Nación.

 “Actualmente el panorama es alentador en materia de obra pública”, dijo el actual ministro de Infraestructura, Juan Velardez.

El Gobierno Provincial, a través de la Administración de Vivienda, licitó la construcción de 149 nuevas unidades habitacionales a construirse en la Capital (65) y los departamentos Rosario Vera Peñaloza (54) y Vinchina (30) en el marco del Programa Techo Digno, financiados con fondos nacionales. Tras completarse los pasos administrativos las obras se iniciarán antes de fin de año.

El acto de apertura de sobres fue con la presencia del ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador de Vivienda Diego Rivero, los intendentes de los departamentos Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez y de Vinchina Nélida Barrera y la diputada Provincial Alejandra Oviedo.

Apertura de sobres

En la mañana de este lunes se realizó la apertura de sobres conteniendo propuestas para la construcción de 34 viviendas, Programa Techo Digno 94 a ejecutarse en el Barrio Presidente Néstor Kirchner, siendo el presupuesto base de $ 23.317.504,88, mientras que el único oferente fue ARCO Construcciones-Unipersonal $23.285.901,26.

Para construcción de 31 viviendas, Programa Techo Digno 95 a ejecutarse también en el mismo barrio, con un presupuesto base de $ 21.269.004,82, se presentaron Concimar S.A. con $ 21.235.042,62 y ARCO Construcciones-Unipersonal con $21.260.000,07.

Para construir 54 viviendas e infraestructura, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, Programa Techo Digno 96, con presupuesto base de $ 42.774.630,24, habiendo presentado ofertas Cristóbal S.R.L. con $ 42.615.062,47 y GL. Cárbel con $ 42.772.375,58.

En tanto que para la construcción de 30 unidades habitacionales e infraestructura, en el departamento Vinchina, Programa Techo Digno 97, con presupuesto base de $ $ 24.090.078,33, con ofertas de Eco Construcciones $ 24.037.542,77 y Pircas Negras Construcciones S.R.L.$ 24.083.475,64.

Satisfacción por la reactivación de obras

El ministro de Infraestructura Juan Velardez expresó su satisfacción por la reactivación de la obra pública en la provincia y destacó “desde el martes hasta hoy (por este lunes) hemos efectuado la apertura de 12 licitaciones, a partir del convenio que firmó el gobernador Sergio Casas hace poco más de un mes en Buenos Aires y que permitirá el financiamiento de 1.300 viviendas por parte del Gobierno nacional.

Resaltó la celeridad de la tarea técnica que efectuaron los equipos de las distintas áreas involucradas en el llamado a licitación de unas 500 viviendas hasta el momento y remarcó, como lo viene haciendo el gobernador Casas, que “estas son obras de todos los riojanos”.

Además tuvo palabras de reconocimiento para la Cámara de la Construcción y las empresas que “estuvieron trabajando en la reactivación que impulsó el gobernador Casas con recursos provinciales, al no haber en ese momento aportes nacionales. En cambio ahora el panorama es mejor”, dijo Velardez. El intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez precisó que las unidades habitacionales se construirán en el Barrio de La Defensa, en la zona Noroeste de Chepes y expresó que “es una inmensa alegría”, ya que “viene a cubrir el déficit habitacional del departamento y se cubre la demanda de mano de obra local, reactivándose la economía”.

Por su parte la diputada provincial Alejandra Oviedo expresó su beneplácito de poder trabajar conjuntamente con el jefe comunal, de quien dijo que es un hombre comprometido y señaló que esta “es una hermosa noticia, las viviendas las necesitamos” y resaltó la predisposición del ministro Velardez y el administrador Diego Rivero.

En tanto, la intendente de Vinchina Nélida Barrera expresó su “agradecimiento al gobierno provincial por la inclusión del departamento para construir viviendas” y dijo “a los que necesitan su casa les pido que tengan paciencia porque así como se consiguieron estas, gestionadas inicialmente por su antecesor Pedro Carrizo, trabajaremos para lograr más soluciones habitacionales”. Las casas de este programa se construirán en la zona del actual Barrio Andino, completó la intendente.

Comentá la nota