“Verano seguro”: el HIGA analiza muestras de la UPA de Mogotes

“Verano seguro”: el HIGA analiza muestras de la UPA de Mogotes

Es una actividad más de “Verano seguro” que, a través de la región Sanitaria VIII, está realizando acciones de promoción y prevención en la costa marplatense.

El Laboratorio del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, analiza muestras tomadas en el Unidad de Pronta Atención (UPA) que el ministerio de Salud ha montado en Punta Mogotes, en el marco del Programa Provincial de VIH – Sida, ITS y Hepatitis Virales.

La misma, es una actividad más de “Verano seguro” que, a través de la región Sanitaria VIII, está realizando acciones  de promoción y prevención en la costa marplatense. Las mismas consisten en sensibilizar a turistas y residentes en la ciudad sobre las enfermedades de transmisión sexual, y con especial énfasis en el VIH.

En Argentina, “Mejorar la accesibilidad al diagnóstico del VIH y otras ITS” es una de las grandes metas de la Dirección Nacional de Sida y ETS. Se trabaja para ello en dos líneas complementarias: la estimulación de la demanda espontánea del diagnóstico promoviendo el testeo voluntario con asesoramiento; y la promoción de la oferta activa del estudio en el marco de la consulta médica.

De esta forma, cualquier persona que lo desee puede  acceder en forma al análisis de VIH en forma rápida (menos de 1 hora), gratuita y confidencial. Pueden acercarse de lunes a domingo en el horario de 8 a 20 hs a la UPA VIII del Complejo Punta Mogotes de Mar del Plata.

Comentá la nota