Cae la venta de pasajes de micros

Cae la venta de pasajes de micros

La demanda bajó hasta un 40% con relación a igual período de 2013.

A pocos días de haberse iniciado las vacaciones de invierno en la provincia, la demanda de pasajes de ómnibus de larga distancia mermó con respecto a los años anteriores, e incluso desde algunas empresas señalaron que se vendieron hasta un 40 por ciento menos.

“Está todo muy tranquilo; quizás este último fin de semana se notó cierto repunte, sobre todo por aquellos que viajan a Córdoba”, indicó Marta, desde la ventanilla de la empresa Tus.

    Recién esta semana se empezó a ver movimiento de gente en los pasillos de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), aunque muchos de ellos sólo van a consultar precios.

    Hasta ahora, los refuerzos son contados con los dedos de una mano. Apenas se implementaron a los destinos más requeridos, entre ellos Córdoba y Buenos Aires.

    “A la zona de Cuyo (Mendoza, San Rafael) han salido últimamente las unidades completas, pero hace unas semanas salían con un 35 ó 50 por ciento de ocupación”, dijo un vendedor de la empresa Del Sur y Media Agua.

    Para Vía Bariloche, las ventas están moderadas y “recién se está empezando a mover algo”. Señalaron que se nota que la gente ha cobrado y eso se trasladó a la venta de pasajes. Señalaron que tuvieron que agregar refuerzos para los destinos de Mar del Plata y Buenos Aires.

    En tanto, desde la empresa Andesmar señalaron que añadieron algunos refuerzos para Mendoza. “Estos días las ventas están bien”, precisaron. Similar situación se da en la empresa Chevallier, cuyos destinos más solicitados se reparten entre Córdoba, Buenos Aires, Rosario y San Luis.

    El incremento entre un 5 y 10 por ciento del costo de los pasajes de larga distancia se aplicó en prácticamente todas las empresas. “Casi todas las empresas manejamos los mismos precios. Todo está regulado por el Estado, no podemos vender más caro que otras pero tampoco más barato porque las multas son altas”, coincidieron.

Comentá la nota