La venta de 0 kilómetro en San Luis aumentó un 30%

La venta de 0 kilómetro en San Luis aumentó un 30%

Afirman que el incremento durante 2016 responde a que los valores en el mercado se mantuvieron estables.

El 2016, un año muy duro para la economía, al menos cierra con una sonrisa para la venta de coches cero kilómetro. Un sondeo realizado por El Diario de la República en las concesionarias de la ciudad de San Luis revela que la comercialización de estos vehículos creció, en promedio, un 30 por ciento.

La cifra supera al registro alcanzado a nivel nacional, en donde llega al 8 por ciento (ver "En todo..."). En el sector indicaron que el incremento responde a que los precios de las unidades se estabilizaron en los últimos meses y a una mayor oferta en el mercado por la apertura de las importaciones. Además auguran que el crecimiento continuará durante el 2017.

El gerente comercial Chevrolet Doral, José Eurolo, comunicó que vendieron 925 autos en el 2016 “más o menos 23 por ciento más que el 2015”. En cuanto a la edad del cliente que compra 0 kilometro, dijo: “Por suerte cubrimos todas las edades, porque nosotros tenemos 18 productos para ofrecer”.

El comerciante dijo que los autos más vendidos de la marca este año fueron el Onix y el Prisma, con 269 y 242 unidades comercializadas, respectivamente. Señaló que los precios de los autos se congelaron y que las bonificaciones y financiaciones a tasa especial ayudan a que las personas puedan adquirir un vehículo.

“Creo que se regularizó el precio real del vehículo”, indicó.

El gerente de ventas de la concesionaria Peugeot Paris, Gastón Rossi, afirmó que las ventas en su caso crecieron casi un 49 por ciento con respecto al año pasado. Afirmó que San Luis es la provincia donde mayor participación tiene Peugeot en todo el país, con un 13 por ciento de todas las unidades 0 kilometro vendidas en el mercado local. En San Luis se patentaron 860 autos.

“Los dos autos de mayor volumen de ventas es el 208 y el 2008. Después lo siguen Partner, 308 y 408. El 208 tiene un público muy variado”, dijo.

Jorge Márquez, gerente de Fiat Lorenzo, indicó: “En el contexto de mercado automotor de San Luis, este año contra el año pasado hubo un crecimiento de alrededor del 15 por ciento. Para el 2017 se prevé un crecimiento del 8 al 10 por ciento. Eso es lo que se cree en el mercado en general en San Luis y en Argentina. Los modelos que más se están vendiendo son las pick-up. En nuestro caso seria Fiat Toro y autos más urbanos, como el Mobi".

Comentá la nota