Venderán 2 edificios estatales para construir la nueva Legislatura

Venderán 2 edificios estatales para construir la nueva Legislatura

En la sesión prevista para la Cámara Baja del próximo martes, se prevé tratar un proyecto de Ley para autorizar al Ejecutivo Provincial a disponer en venta dos edificios céntricos que actualmente pertenecen al Estado provincial, para luego, con los fondos que se hayan obtenido, construir un nuevo edificio de la Legislatura Provincial.

Así al menos surge de la información parlamentaria enviada a los medios por la Cámara de Diputados en la cual se señala que el proyecto mencionado tiene por autores al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Santiago Godoy, y al vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad.   En el resumen de la información brindada a los medios se indica "autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a efectuar la venta de los inmuebles identificados con las matrículas N° 93.581 y 93.585 del departamento Capital, cuyo monto será destinado a la construcción del nuevo edificio de la Legislatura Provincial". 

Se indica que el proyecto ya cuenta con el dictamen correspondiente de las comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. 

En la síntesis se sostiene que el proyecto de Ley tiene como objeto la autorización al Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta para efectuar la venta de los inmuebles del ex Banco de Préstamos y Asistencia Social de la Provincia y ex Caja de Previsión Social de la Provincia. 

Las direcciones de estos inmuebles se ubican en pleno micro centro salteño. Pues uno de ellos, en donde funcionaba el ex Banco de Préstamos, es un edificio que se encuentra ubicado en Alvarado Nº 621, Alvarado Nº 625 y Urquiza Nº 550. A ello se suma también el edificio donde actualmente funcionan algunas dependencias del Senado provincial, y que se ubican en la galería que tiene entrada en calle  Caseros al 500. 

 

"Instalaciones 

insuficientes"

En la síntesis se agrega que la autorización para la venta de los inmuebles tiene en principio como objetivo "destinar el producto que de allí se obtenga, al financiamiento de la construcción de un nuevo edificio para la Legislatura Provincial". 

Y es que indicaron que "resulta oportuno mencionar la necesidad de una adecuación de la estructura edilicia destinada al cumplimiento de la tarea legislativa, toda vez que las actuales instalaciones resultan insuficientes para satisfacer los requerimientos de una gestión adecuada a las demandas operativas".

Comentá la nota