Véliz calificó de “hipócrita” a Oyhamburú

Véliz calificó de “hipócrita” a Oyhamburú

Se profundiza el enfrentamiento entre el massismo y el kirchnerismo en el Concejo Deliberante lomense. El concejal del FR adelantó que pedirá la creación de una “comisión contra el bullying” en el HCD.

El concejal massista Juan Carlos Véliz calificó de “hipócrita” a su par del Frente para la Victoria (FPV) Sergio Oyhamburú por afirmar que desconocía que ocurrieran hechos de hostigamiento a los ediles opositores en las últimas sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD). El dirigente del Frente Renovador (FR) adelantó que presentará un pedido de creación de una “comisión contrael bullying” en el Concejo.

“Uno no quiere la violencia, pero si no se respeta el reglamento interno del HCD, y quien lo tiene que hacer cumplir no lo hace, uno tiene que defenderse. No es lo que quiero, pero es a lo que me obligan”, se justificó Véliz en diálogo con el programa radial “Política del Sur”.

Acto seguido anunció la futura presentación del proyecto de creación de una “comisión contra el bullying”. “La voy a tener que presentar finalmente, yo quería darles una oportunidad más, pero es lo que está pasando acá. Es lo que están haciendo con la barra del HCD”, manifestó, para luego aclarar: “Dicho de otra manera, es contra el atropello y la violencia ilegítima. Después pasa lo que decía Perón: la violencia engendra la violencia”.

Cuando se le comentó que el titular del bloque de ediles del FPV, Sergio Oyhamburú, había manifestado desconocer los episodios denunciados, Véliz reaccionó y cargó duro contra el sindicalista de la Sanidad. “Si Oyhamburú desconoce esto, lamentablemente tengo que decir que es un hipócrita. Porque él estaba al tanto, él vio y escuchó. No puede decir ‘No vi’. Eso es de mala persona”, disparó.

En ese contexto consideró: “Es lógico que respalde a la presidenta de su Concejo, pero a esta presidenta la elegí yo también. Por eso también tendría que respaldar el orden y el respeto en el Concejo”.

Molea

En otro tramo de la entrevista se refirió a sus intenciones de candidatearse como intendente de Lomas de Zamora. Afirmó que “avanza y se consolida”. Cuando se le preguntó por sus adversarios internos, aseguró que existe “buena sintonía” con Gabriel Mércuri. Aunque relativizó las posibilidades del rector de la UNLZ, Diego Molea.

“Molea no tiene los apoyos gravitantes dentro del Frente Renovador. Está en una posición de minoría”, opinó.

Cuando se le recordó que Molea cuenta con el respaldo de dos concejales del bloque massista (Ramiro Trezza y Cecilia Tavano), respondió: “La suma de los concejales no es la gravitación política territorial. Tienen todo el derecho de medir fuerzas. Pero hasta ahora, que yo recuerdo, intendentes que hayan sido rectores de universidades no hubo”.

Comentá la nota