Vecinos de la zona Oeste llevan una semana sin agua

Vecinos de la zona Oeste llevan una semana sin agua

En el barrio Achachay se quejan porque no llegan los camiones cisterna. En Tinogasta volvió el servicio luego de 6 días con problemas.

Las quejas por los problemas con el servicio de agua potable se siguen repitiendo desde hace varios días en distintos puntos de la ciudad, aunque desde la zona Oeste llega la mayor cantidad de quejas. 

Ayer vecinos del barrio Achachay se comunicaron con este diario para denunciar que desde la empresa Aguas de Catamarca no están enviando camiones cisterna, a pesar de que desde hace más de una semana que no tienen agua. "Llamamos a la empresa para pedir los camiones, pero nos dicen que no tienen registrado ningún reclamo de este lugar. Es increíble, ya no soportamos más esta situación”, dijo angustiada Carolina González, quien remarcó que desde octubre empezaron las deficiencias en el servicio. Según manifestaron, en el mejor de los casos tienen 2 horas de agua por día, pero generalmente llega con muy baja presión, por lo que a veces no sube a los tanques. Ayer los camiones cisterna que tiene la empresa estuvieron repartiendo agua en todo el Valle Central.

Tinogasta

En Tinogasta finalmente ayer tras 6 días sin servicio de agua potable se pudo reparar el inconveniente que había en la perforación de barrio Los Robledo, que había salido de funcionamiento el pasado miércoles por la noche, afectando a media ciudad. Finalmente, no fue necesario el recambio del equipo, ya que cuando se extrajo la bomba utilizando la grúa que envió la DASI, se dieron con que no se trataba de una falla de la bomba de 75 hp, que solo se había desconectado un cable que conduce la energía eléctrica y éste era el motivo por el cual quedó fuera de servicio.   CAMIÓN CISTERNA

 El intendente de Tinogasta decidió utilizar dinero de un crédito para comprar otro camión cisterna, ya que solo había uno en la ciudad. Además le pidió a la DASI que garantice el servicio en el verano.

Comentá la nota