Más de 87 mil vecinos votaron en la elección de proyectos

Más de 87 mil vecinos votaron en la elección de proyectos
Un total de 87.306 rosarinas y rosarinos (20 mil más que el año pasado) participó en la elección de proyectos que se ejecutarán durante 2014 a través del Presupuesto Participativo , con una asignación de $77 millones, cifra que supera en 19 millones a la atribuida a la edición anterior.

Un total de 87.306 rosarinas y rosarinos (20 mil más que el año pasado) participó en la elección de proyectos que se ejecutarán durante 2014 a través del Presupuesto Participativo , con una asignación de $77 millones, cifra que supera en 19 millones a la atribuida a la edición anterior.

Los resultados se dio a conocer en el CMD Centro “Antonio Berni” con la presencia del secretario General de la Municipalidad, Jorge Elder, en el marco de un operativo de recuento de votos llevado a cabo en forma simultánea en los seis centros municipales de distrito

Elder informó que, discriminado el total por distrito, la cantidad de votantes se distribuyó de la siguiente manera:

Distrito Centro: 19.338 personas Distrito Norte: 6.089 personas Distrito Noroeste: 9.480 personas Distrito Oeste: 13.504 personas Distrito Sudoeste: 16.605 personas Distrito Sur: 6.257 personas

16.033 chicas y chicos de entre 16 y 18 años optaron por las propuestas del PP Joven.

Los vecinos del Noroeste optaron por:

Baños públicos Reformas en las 4 Plazas Carpeta asfáltica en calle González del Solar -en torno al Polideportivo 7 de Setiembre-Playón deportivo en el barrio 7 de setiembre Capacitación en oficios Fortalecimiento de clubes barriales.

Los habitantes del Oeste se centraron en:

Quirófano para mascotas del IMuSA en el centro distrital, Semáforos en Av. Pte. Perón y Cullen, Av. Pcias. Unidas y Av. Rivarola, Av. Pcias. Unidas y Cerrito y Av. Francia y Gálvez, Capacitacion en oficios. Fortalecimiento de clubes barriales, Carpeta asfáltica en Gálvez, Virasoro, Rueda, Amenábar y Garay, entre Felipe Moré y las vías.

En cuanto a los del distrito Centro, la votación privilegió

Reparación de veredas, Cámaras de seguridad en el B° Latinoamérica Veredas e iluminación por Callao, Pueyrredón, Av. 27 de Febrero y Virasoro, Capacitación en oficios, Fortalecimiento de clubes barriales.

Finalmente, los proyectos más elegidos en el Presupuesto Participativo Joven son:

Arreglo y recuperación de playones, Recorridos por la ciudad, Salud y bienestar-capacitación en primeros auxilios, Recitales y encuentros deportivos, Cuidado del medio ambiente

Si bien el escrutinio continúa, es posible vislumbrar una tendencia que, tal como se registró en anteriores ediciones, ubica en los primeros lugares iniciativas relacionadas con la capacitación en oficios y el fortalecimiento de clubes barriales.

Participación online

Por primera vez, los vecinos pudieron decidir el destino de los fondos afectados este año a través de internet, accediendo con cualquier dispositivo tecnológico que tuviera acceso a la navegación en la red. El voto online es una de las modalidades distintivas del municipio.

El presupuesto asignado

El monto disponible se distribuyó entre los 6 distritos de acuerdo al denominado índice de carencia. De esta manera, teniendo en cuenta diversos indicadores sociales y urbanos, los distritos tendrán a su disposición los siguientes montos:

Distrito Oeste: $13.806.434 Distrito Sudoeste: $13.758.694 Distrito Sur: $12.417.238 Distrito Noroeste: $12.976.335 Distrito Norte: $ 12.027.503 Distrito Centro: $ 12.013.797

En el 2012 se habían asignado $58 millones.

Por su parte, el PP Joven aumentó desde dos años un 300%, de esta manera, los jóvenes rosarinos tendrán$2.310.000 para la realización de sus iniciativas.

Comentá la nota