Más de 100 vecinos tomaron y lotearon terrenos en el barrio José Hernández

Más de 100 vecinos tomaron y lotearon terrenos en el barrio José Hernández

Mientras personal policial custodia el lugar para “para poner orden”, Gastón Herrera le dijo a "el Retrato..." que "se trata de un terreno privado (ubicado en Carlos Gardel y Ortiz de Zárate) y no podemos avalar esta usurpación".

Más de 100 vecinos tomaron la decisión de ocupar terrenos ubicado en el barrio José Hernández, puntualmente, en Carlos Gardel y Ortiz de Zárate. Este martes, además, quemaron neumáticos, cortaron la calle y personal policial se hizo presente en la zona para “poner orden y explicarles que esos lotes tienen dueño y que no va a ser posible que los ocupen”, tal cual sostuvo el comisario mayor Marcelo Di Pascua en diálogo con Radio Brisas.

Según le dijo a “el Retrato…Gastón Herrera, titular de la Dirección de Asistencia a la Víctima, aproximadamente 100 vecinos cortaron 214 y Ortiz de Zárate, pero después de las 16, luego de dialogaron con ellos, la mitad se retiró al “entender” la postura del Municipio.

Justamente, desde la Comuna dejaron en claro que se trata de un terreno privado y que “no pueden avalar esta usurpación” ya que, además, el dueño había hecho la correspondiente denuncia. “Nosotros les ofrecimos a los vecinos enfocarnos en las necesidades particulares de cada familia”, a sabiendas de que la demanda habitacional es compleja. No obstante, Herrera acotó que “algunos se aprovecharon de la ocasión”.

También sostuvo que “habían loteado 22 hectáreas pero de una manera muy precaria, con palos, hilos y demás”, mientras que confirmó que “la policía esta custodiando los terrenos”. La fiscal Lorena Irigoyen está a cargo del caso.

Además Herrera, se hizo presente en el lugar la concejal radical Vilma Baragiola quien dijo que “en los últimos ocho días se han realizado más de 500 subdivisiones”. Dicho sea de paso, la concejal le solicitará formalmente al Municipio que informe a través de la Secretaria de Desarrollo Social detalle “sobre las acciones sociales para contener a estas familias”.

Comentá la nota