Vecinos piden contenedores y extender la recolección de residuos a la zona de Ruta 5

Vecinos piden contenedores y extender la recolección de residuos a la zona de Ruta 5

Laguna Brava, Santa Rita y Samela son algunos de los barrios en los que se forman basurales por falta de cestos comunitarios. Además, aseguran que el camión sólo recorre algunas calles.

La problemática de los residuos y la formación de basurales es una de las principales preocupaciones que tienen actualmente las familias que viven en algunos de los barrios ubicados a la vera de la Ruta 5. Es que, según denunciaron, no hay suficientes contenedores y el servicio de recolección resulta insuficiente.

“Hace un tiempo sacaron los contenedores de la calle, no sé por qué, y ahora hay basura tirada por todos lados”, comentó una vecina de Laguna Brava. En esta cuestión coincidieron varios habitantes de ese sector de la ciudad, pidiendo la restitución de los cestos comunitarios que aún quedan en algunos barrios.

En tanto, en el Santa Rita, Samela y otras barriadas de la zona este también reclaman una mejora en el servicio de recolección de residuos. Según comentaron varios vecinos, los camiones recolectores tienen un recorrido acotado a ciertos sectores, lo que vuelve dificultoso mantener limpias las calles.

En este sentido, señalaron que “el camión ingresa y pasa a veces sólo por la calle principal, o recorre pocas zonas y no cubre todo”. De esta manera, algunos habitantes deben caminar varias cuadras para poder depositar los residuos en el lugar donde serán retirados por el personal de esa área.

Por su parte, desde el Municipio adelantaron hace algunos días a este matutino que prevén la instalación de nuevos contenedores. Según indicaron, no serán los de gran tamaño que pusieron hace algunos años sino que se trata de unos más pequeños que se situarían frente a cada vivienda, es decir, habría varios por cuadra.

Comentá la nota