Vecinos exigen que se reanuden las obras de los polideportivos barriales

Vecinos exigen que se reanuden las obras de los polideportivos barriales

Presentaron un pedido en la Defensoría del Pueblo, acompañados por el Suteba, para que se terminen las obras en Camet y el Centenario. Destacaron que mientras que la Nación asegura que hay dinero desde el municipio no se gestiona.

Los vecinos de Parque Camet y el Centenario decidieron reunirse en la Defensoría del Pueblo con el objetivo de generar una mesa de trabajo en conjunto para exigir la finalización de las obras de los polideportivos ubicados en sus respectivos barrios.Ante la falta de respuesta por parte del municipio aseguraron estar “defendiendo el derecho de las comunidades a usar los polideportivos que están por terminar”.

Daniela Martinez Delfino, trabajadora social de una de las escuelas del Parque Camet, señaló que “el motivo es juntarnos las dos redes que estamos defendiendo el derecho de las comunidades a usar los polideportivos que están por terminar para empezar a trabajar una mesa en donde nos pongamos de acuerdo y trabajemos en conjunto”.

“Hasta ahora, tanto Parque Camet como barrio Centenario hemos hecho muchas actividades y presentaciones por separado y la idea es empezar a caminar juntos para lograr que se terminen estas obras”.

En relación a las respuestas que han recibido por parte del Ejecutivo, Miguel Porreta, referente del barrio Centenario, reclamó que “la actual gestión no presenta  un pedido para la finalización de las obras”.

“Nuestro polideportivo está más avanzado. Para finalizar la obra le falta el 15%”, sostuvo, aunque aseguró que a los trabajos que estaban pendiente ahora hay que sumarle “el deterioro actual porque tampoco la gestión se hace cargo”.

Los referentes de los barrios también mostraron indignación al referirse a las declaraciones del secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, quien en septiembre se reunió con el presidente del Ente del Ente de Deportes, Guillermo Volponi y prometió ayuda para concluir las obras de los polideportivos.

“Es la segunda vez que Mac Allister anuncia que hay plata destinada para los polideportivos y la verdad es que nosotros no lo sabemos.  El intendente tendría que ponerse de acuerdo tanto con Mac Allister como con la gobernadora para darnos una pronta respuesta”, indicó el referente del barrio Centenario quien también aseguró que se presentaron varias notas de pedido para sentarse a dialogar pero la municipalidad “nunca las ha respondido”.

“Existieron declaraciones de que la plata estaría pero no ha habido buenas gestiones entonces lo que también quisiéramos desde los dos barrios es que se abran canales de diálogo para que se escuchen nuestras propuestas y las alternativas que hay para que estas obras se finalicen”, agregó Delfino.

Comentá la nota