Vecinos del barrio Alta Gracia piden regularización dominial

Vecinos del barrio Alta Gracia piden regularización dominial

Funcionarios provinciales se reunieron con los habitantes y recibieron los pedidos de mejoras en los servicios urbanos y una mayor planificación. En la ciudad se implementa un programa para regularizar los asentamientos precarios que cuentan con más de 20 años de antigüedad.

En el marco del programa de regularización dominial que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia en los asentamientos de la Capital, funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos se reunieron el fin de semana con los vecinos del barrio Alta Gracia y quienes les manifestaron la necesidad de ingresar al plan de gestiones para normalizar la situación de terrenos irregulares de la zona. En tanto los frentistas también expresaron la necesidad de contar con mayores y mejores servicios urbanos.

Los mayores reclamos realizados por los habitantes de la barriada son las mejoras en el servicio de agua potable, cloacas y energía eléctrica para la zona.

Anteriormente, los habitantes del barrio Independencia también realizaron pedidos de mejoras en el lugar respecto al estado de las calles y desmalezamiento.

El fin de semana el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas, mantuvo una reunión con los vecinos del barrio Alta Gracia, oportunidad donde los habitantes les manifestaron la necesidad de ser incluídos en el programa de regularización dominial que llevan adelante desde el Gobierno en los terrenos que no cuentan con documentaciones o que fueron asentamientos que se fueron consolidando en las últimas décadas. Además los vecinos de la barriada realizaron otros pedidos como una mayor planificación urbana y mejoras en los servicios de agua, electricidad, desagües y cloacas en la zona para evitar anegamientos e inconvenientes.

En el encuentro el funcionario provincial fue acompañado del concejal capitalino Emilio Lanari quien también recepcionó los pedidos y reclamos vecinales.

El Gobierno de la Provincia lleva adelante un programa de regularización dominial de los asentamientos irregulares capitalinos que cuentan con más de 20 años de antigüedad. Hasta el momento fueron expropiados mediante leyes provinciales los terrenos del Virgen de los Dolores, Quilmes, Bajo Galván, La Chola (en el barrio Iberá), El Cocal (barrio San Antonio Oeste) y Río Paraná.

Por otra parte, se encuentran analizando la posibilidad de incluir a los predios irregulares de “la cancha de goma”, en el barrio Ponce, y una parte del barrio Popular. En el Ponce la semana pasada la Comisión Vecinal brindó asesoramiento jurídico a los habitantes del asentamiento a raíz del temor por posibles desalojos que recibieron anteriormente a pesar de que cuentan con más de 20 años en el lugar.

Comentá la nota