Vecinos del Barrio Alem piden alumbrado público

Vecinos del Barrio Alem piden alumbrado público

Aseguran estar cansados de estar inseguros y a oscuras. Además piden control en la costanera.

Los vecinos del barrio Alem, cercanos al arroyo Fariñango y calle Mota Botello, manifestaron que no pueden vivir tranquilos por la inseguridad, y la falta de alumbrado público, un servicio que no tienen desde hace tiempo. Sostienen que la escasa visibilidad en la tarde-noche, es propicio para que arrebatadores copen la zona. Además, aseguran que ambas costaneras son "lugares de citas” imposibles de transitar. 

María Rosa, vecina del sector, explicó que el pedido de alumbrado público para mitigar el temor que sienten los transeúntes de la zona fue realizado a la Municipalidad de Capital no menos de cinco veces. Pero hasta el momento no tuvieron respuestas. 

"Hace meses que pedimos el alumbrado y la colocación de otros postes de energía, porque siempre fue una zona oscura. Los arrebatos se dan todo el tiempo, sobre todo por las noches. Mujeres, adolescentes y niños fueron víctimas de los delincuentes, y un último caso fue un intento de abuso del que tomó conocimiento la policía,” aseguró.

Junto a María Rosa se suman otros vecinos quienes agregaron que en toda la costanera por las noches, y sobre todo los fines de semanas, es muy concurrido por los que buscan servicios sexuales. 

"Es conocido que en la vera del arroyo se ganan las prostitutas, los travestis. Es un lugar de citas, se desatan peleas y enfrentamientos que dan miedo de lo que puede pasar, por eso pedimos que los móviles recorran la zona y que pongan alumbrado público en este lugar”, reiteraron.  

ArroyoPor otra parte, los vecinos se quejaron de la cantidad de basura que desconocidos arrojan al arroyo.

"Llegan camionetas con escombros y todo tipo de basura y la tiran al canal, cuando les decimos algo se enojan y nos corren", repudiaron.

Comentá la nota