Los vecinos autoconvocados por las inundaciones destacaron las obras hídricas de la Gestión Inza

Los vecinos autoconvocados por las inundaciones destacaron las obras hídricas de la Gestión Inza

Ayer al mediodía el intendente Municipal José Inza se reunió con los vecinos autoconvocados por las inundaciones, con quienes dialogó sobre las diferentes obras hídricas que se realizan en la ciudad para atenuar el impacto de las inundaciones. Los vecinos también transmitieron inquietudes y propusieron obras que ayudarían al escurrimiento del agua en el Arroyo Azul.

Se encontraba presente el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato y en representación de los vecinos autoconvocados asistieron Alfredo Luis Lopardo; Luis Ramón Ciuffo; Osvaldo Omar Silva; Oscar Yannibelli; José Tomchuc y Guillermo Asad.

Finalizado el encuentro, Oscar Yannibelli detalló que la reunión junto al mandatario azuleño fue “muy positiva” e indicó que aprovecharon la misma para transmitir inquietudes. Según destacó, una de ellas es “realizar un terraplén en la zona del balneario para contener el agua utilizando la tierra que se está sacando de las obras que está haciendo Inza de mucho asfalto”. “Si nos dan eso en un primer paso estaríamos conformes”, aseguró.

En relación a las obras hídricas que la gestión de José Inza se encuentra ejecutando, el vecino comentó: “venimos haciendo un seguimiento y las obras van dando resultado, el arroyo va respondiendo de una manera más positiva debido a las obras que se están haciendo y faltan otras como los canales de los dos puentes y continuar con la limpieza a partir de Las Blancas”.

Señaló además que de acuerdo a lo transmitido por el jefe comunal, la continuidad de estas obras está sujeta a la llegada de los aportes no reintegrables del Estado Nacional para este fin. “Aparentemente por lo que nos dice el señor intendente todo depende de un dinero que tiene que llegar”, sostuvo

“Lo que se va haciendo está bien hecho y va dando resultado, lo que pasa es que hay muchos años de avance de cosas como plantas o el terreno que se va levantando, por eso entendemos que hay muchas cosas para hacer”, finalizó.

Comentá la nota