Varisco votó y denunció presencia de "boletas falsas"

Varisco votó y denunció presencia de

El candidato a intendente de Paraná por Cambiemos dijo que aparecieron boletas truchas en varias escuelas. Pidió a los electores que observen que las papeletas del cuarto oscuro no sean las usadas en las PASO. Hay denuncia en la Justicia.

El candidato a intendente de Paraná por el frente Cambiemos, Sergio Varisco, votó en la escuela Comercio Nº1. Antes, habló con la prensa y alertó a los electores sobre la presencia de "boletas falsas", que lo tiene pegado con la candidata a presidente de Progresistas, Margarita Stolbizer. 

El pegado con Stolbizer fue rechazado por la Cámara Nacional Electoral hace unos días. El frente Cambiemos alertó a los electores en las últimas horas sobre la presencia de boletas truchas. "En mesas de muchas escuelas aparecen boletas `truchas` mías, con las de la doctora Stolbizer. Yo no oficialicé con ella; evidentemente es una maniobra para perjudicarnos", denunció Varisco, según consignó El Onde Digital. 

"Pedimos a la gente que vote a quién ellos deseen, pero que se fijen que sean las boletas correspondientes a este día, que no sean de las PASO y que por otro lado sean boletas oficializadas", aseveró además. 

El radical concurrió a las urnas acompañado por su hija Lucía. Así lo mostró en las redes sociales. 

Denuncia de "boletas falsas" 

El abogado de la lista por el Frente Cambiemos, Walter Rolandelli, acompañado por el candidato a Concejal, Carlos González, denunció ante el Poder Judicial de la Nación que en al menos cuatro seccionales de Paraná, se encontraron en los cuartos oscuros la boleta que lleva a los candidatos de ese partido junto con los candidatos de Progresistas. 

Vale recordar que la justicia no permitió que los candidatos de la Lista 502 pegue su boleta con la Lista 132 que lleva a Margarita Stolbizer como candidata a Presidenta de la Nación. 

"En la escuela Mariano Moreno, Seccional Primera, más precisamente en las mesas 29 y 25 se han encontrado boletas de Cambiemos que no fueron autorizadas por la Justicia Electoral", indica el escrito firmado por Rolandelli y González. Asimismo, dan cuenta que dichas boletas apócrifas "están apareciendo en las seccionales 18; Cuarta (escuela Normal) y Seccional 12 (escuela Santa Teresita)".

Comentá la nota