"Vamos a trabajar para crecer", dijo Chiocconi

El candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, dijo ser optimista tras el resultado de las PASO y señaló que trabajarán para crecer hasta octubre.

 

"Ya habíamos armado el Frente para la Victoria antes que Cristina armara  Unión Ciudadana, pero somos la continuidad del Frente para la Victoria que conduce Cristina en Bariloche", explicó Ramón Chiocconi en diálogo con Radio Seis, al realizar un balance del resultado de las PASO.

Destacó que en política el desafío más importante es resolverle la vida a la gente, todos los días, no ganar las elecciones aunque éstas son un paso necesario. 

"Soy optimista porque el FpV sacó el 63 por ciento en el 2015 en el ballotage, el 68 por ciento en Bariloche. Me parece que tenemos un techo todavía que no alcanzamos y sin duda vamos a trabajar para crecer de acá al 22 de octubre", expresó.  

Chiocconi dijo haberse asumido siempre como militante del Peronismo y el Frente para la Victoria y manifestó que siempre hubo discusiones y estuvo donde le tocó estar. "Represento mucho más que a una persona, represento a un partido, un colectivo de militantes que se pusieron al hombro la campaña y también a un porcentaje grande de la población", sostuvo y resaltó que hubo un triunfo grande de la militancia, porque "es la primera elección donde no tenemos ningún gobierno". 

"No hay aparato ni presupuesto, supimos llegar estando cerca de la gente; supimos convencer y generar entusiasmo", expresó. 

Destacó que una de las fortalezas que tuvieron con María Emilia es que "hemos sabido llegar a los rionegrinos". 

Respecto al resultado de Juntos Somos Río Negro en las PASO dijo estar en desacuerdo con algunas opiniones que decían que el gobernador iba a tener un buen respaldo en Bariloche porque la gente veía bien la gestión de Gennuso. 

"No nos olvidemos que estamos en la provincia donde hace tres días se marcho pidiendo el esclarecimiento por la muerte del policía Lucas Muñoz y en un año no hay una sola respuesta", dijo Chiocconi. Además, cuestionó que "vivimos la semana pasada un festival de subsidios" y al mismo tiempo "el IPROSS está cortado". Consideró que "es inevitable que eso influya en el humor del ciudadano el día que va a votar". A esto agregó los inconvenientes originados tras la nevada de julio, con los problemas en el aeropuerto, la luz y el agua, con un "estado municipal que no estuvo a la altura de las necesidades de los vecinos". Sostuvo que "el voto ha tenido que ver con eso, no como pretenden algunos que el voto se nacionalizó".

Finalmente el candidato del FpV sostuvo que además de los intereses de los rionegrinos en Diputados se discutirán temas nacionales como el endeudamiento o el ARSAT III. Consideró que fue un error del gobernador provincializar la discusión. 

Comentá la nota