Vamos Manaos: Orlando Canido, el líder de la gaseosa del pueblo, más sucio que el Riachuelo

El presente del dueño de la popular gaseosa “Manaos”, Orlando Canido, se encuentra desde hace mucho tiempo del lado de lo oscuro, de lo sospechoso y de lo ilegal, ya que a través de sus sociedades evade a la AFIP con sumas millonarias.

Este hombre registra 5 vehículos en su poder, entre los que se encuentran: dos Toyota Hilux, una 2004 y otra 2012, un Peugeot 206 2005 y dos Volkswagen Amarok 2014 y 2016; llegando a una suma total de más de 4 millones de pesos.

En cuanto al consumo en tarjeta de crédito, Canido registra 2 mil pesos, nada más. Como persona física también, donde tiene venta por mayor de materias primas, animales vivos, cultiva soja y demás, manifestó que en el balance anual ganó 250 mil pesos y tiene 6 empleados.

La gran pregunta es cómo hace, porque no le alcanza a pagar a ninguno de los trabajadores, pese a que les abona la mínima y están sin ART. A su vez, el señor está en situación de deuda número 4, al borde de entrar en inhibición judicial. Sumado a que el Juzgado Comercial 24, le hizo un juicio por un incidente de venta el 27 de diciembre de 2019.

Teniendo en cuenta la actividad sobre el campo, estaba como operador de granos en los registros fiscales y la AFIP lo dio de baja por ser trucho, básicamente por no presentar las cargas sociales ni las declaraciones juradas. Fue excluido como productor.

En el tema marcas, tiene la reconocida gaseosa Pritty, pero el Inti se la dio de baja. Sin embargo, Canido la sigue fabricando igual. No le importa nada.

$uciedade$

En tanto, en la societaria llamada Refres Now S.A., en donde tiene la gaseosa Manaos, el fernet Fernandito y otras cosas más, indicó que ganó 27 millones de pesos en el año y tiene 471 empleados, a los cuales no les alcanzaría a pagar y tiene sin ART.

Con esa firma, donde el señor Canido es el director suplente, tiene un consumo de tarjeta de crédito con los plásticos de American Express, de casi dos millones de pesos, y montos superiores a los 140 mil pesos.

En otra sociedad, llamada Wigan Sours S.A., dedicada a la fabricación de gaseosas y demás, está dada de baja por la AFIP: "Pertenece a registro entidades inactivas". Otra firma, con el nombre de La Omara S.A., tiene el cuit bloqueado por la AFIP, por no presentar las declaraciones juradas y no pagar las cargas patronales. Además, está en situación de deuda número 4 de ARBA, con pedido de inhibición.

Prontuario

Hace un tiempo, el muchacho reconocido por el comercio de bebidas fue investigado por presuntas operaciones fraudulentas con la empresa Refres Now, la dueña de la marca de la famosa gaseosa Manaos, luego de un pedido de la AFIP, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, a cargo del doctor Néstor Barral, quien ordenó una serie de allanamientos en diversos locales y en la planta comercial de la firma.

Publicidades

Manaos se ha vuelto una bebida muy consumida en las góndolas, y sumado al precio, la publicidad y los referentes que han aparecido con la botella, incrementaron la venta. La publicidad, le dio un gran resultado.

Dentro de esos nombres que ayudaron a levantar la gaseosa, aparecieron figuras del deporte, de la música, de lo actoral, entre otros. Podemos mencionar a Martín Palermo, al Chaqueño Palavecino, a Juan María Traverso, a Rodolfo Ranni, a Horacio Elizondo, a Enzo Francescoli, y muchos más.

Comentá la nota