Los Valores Del Barril Suben Luego De La Caída De Inventarios En Estados Unidos

Los Valores Del Barril Suben Luego De La Caída De Inventarios En Estados Unidos

 Los precios del petróleo subieron el jueves después de que un informe de la industria mostró una disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos que superó las expectativas de los analistas.

Por: Gonzalo Díaz.

Los futuros del WTI subieron 34 centavos, o un 0,58%, a u$s 59.15 por barril. En tanto que el Brent, el punto de referencia internacional para los precios del petróleo, subió 14 centavos, o un 0,24%, a 69,62 dólares por barril.

Los inventarios de crudo de EEUU cayeron en 5.3 millones de barriles en la semana hasta el 24 de mayo a 474.4 millones de barriles, según datos del American Petroleum Institute (Instituto Americano del Petroleo).

La producción de petróleo crudo de EEUU según lo estimado por la Administración de Información de Energía mostró que la producción para la semana que terminó el 17 de mayo aumentó ligeramente a 12.2 millones de bpd desde el máximo histórico de 12.3 millones de bpd alcanzado durante la semana del pasado 26 de abril.

Los precios del crudo han sido apoyados por los recortes de producción de la OPEP y otros productores importantes, así como por la caída de los suministros de Irán , pero los indicios de la disposición de China a escalar una guerra comercial con los Estados Unidos han aumentado las preocupaciones sobre la demanda futura.

En tanto que las exportaciones de crudo iraní de mayo cayeron a menos de la mitad de los niveles de abril en alrededor de 400.000 barriles por día, según mostraron los datos de los petroleros y dos fuentes de la industria, después de que Estados Unidos ajustara las sanciones a la principal fuente de ingresos de Teherán.

Comentá la nota