Valeria Lynch y Carlos Ramón Fernández brillaron en la primera noche de la 23° Edición de la “Fiesta Nacional de la Guitarra”

Valeria Lynch y Carlos Ramón Fernández brillaron en la primera noche de la 23° Edición de la “Fiesta Nacional de la Guitarra”

En la apertura. el Intendente Municipal de Dolores Camilo Etchevarren, hizo llegar a la familia  del empleado municipal que perdió la vida ayer en un accidente mientras trabajaba, las respetuosas y afectuosas condolencias.-

Con una multitud que colmó las instalaciones, comenzó la Fiesta Nacional de Guitarra en Dolores, que tendrá una vez más una semana ininterrumpida de conciertos, bailes y actividades campestres.

Cabe destacar que este tradicional festejo lleva el nombre de Abel Fleury, en homenaje al folklorista dolorense nacido en 1903 y fallecido en 1958, autor de “Estilo pampeano”, “Milongueo del ayer” y otro clásicos.

En la primera noche se presentaron en el escenario mayor: Mulato Iturrez y sus muchachos, Las Voces del Este, Sangre gaucha, Los 4 de Córdoba, Carlos Ramón Fernández y Valeria Lynch, con la conducción de Ismael Rossi

Valeria Lynch, cerró una intensa velada de fiesta con todo su repertorio de clásicos; “Señor Amante”, “Amiga mía”, “Como una loba”, “Mentira” entre otros éxitos.  Asimismo, se pudo disfrutar de las diferentes presentaciones de las postulantes y grupos de Danzas.

Desde hace 23 años, Dolores organiza la Fiesta Nacional de la Guitarra, en la que cada noche se suceden los conciertos de artistas locales e invitados, junto a espectáculos de danza, la elección de la reina y la especial noche de payadores.

El esquema similar al propuesto en las anteriores ediciones, con tres días dedicados a los cantores y artistas locales y regionales, y la Noche de Payadores del jueves. El viernes será el día de la elección de la reina y el domingo será una noche de cumbia, con entrada gratuita. La jineteada, por su parte, se desarrollará el domingo 8 y el desfile tradicionalista, el sábado 14.

El Domingo 8 será la noche de Abel Pintos. El viernes, en la Noche de la Reina de la Guitarra, actuarán Carlos Baute y Los Auténticos Decadentes. El sábado, Fátima Flores ofrecerá su show humorístico y musical, y será la oportunidad en que se presente Palito Ortega. Ambos artistas estarán por primera vez en el escenario Abel  Fleury.

Finalmente, el cierre del domingo estará a cargo de Dalila y La Mosca, en una noche de baile popular, con entrada gratuita. En las noches de los cantantes locales  y regionales, además, actuarán Los de Salta, Los del Suquía y Por Siempre Tucu, con entrada libre y gratuita. Las restantes noches, el valor de la  entrada es de 50 pesos y la silla numerada el mismo valor.

Comentá la nota