Valdés se reunió con intendentes y anunció una ayuda económica de $150 millones

Con barbijos puestos y cumpliendo la distancia recomendada, el mandatario mantuvo ayer un encuentro con la mayoría de los jefes comunales. Acordaron unificar cada una de las medidas que se tomen para  frenar los casos de coronavirus y dengue. 

A puertas cerradas y cumpliendo con las medidas preventivas, se concretó ayer un encuentro entre el gobernador Gustavo Valdés y la mayoría de los intendentes. Coordinaciones acciones y se anunció una ayuda económica para todas las comunas de $150 millones.

Este cónclave tuvo lugar en Espacio Andes -por avenida Maipú-, y congregó a los jefes comunales de todas las localidades, a excepción del goyano Ognacio Osella, quien se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio por haber regreso desde el exterior. Cada uno de los asistentes participó con el barbijo puesto y mantuvo la distancia de más de dos metros recomendada para evitar contagios.

“Sólo tendremos éxito en el combate al coronavirus y el dengue si trabajamos juntos”, aseguró el mandatario, que estuvo acompañado por la totalidad de los ministros del gabinete y los integrantes del Comité de Emergencia. 

En ese contexto, dio a conocer la decisión de dar una ayuda económica a todos los municipios por un total de $150 millones para que “cada jefe comunal cuente con recursos y así protejamos a los vecinos”.

Llamó a unificar las medidas sanitarias, económicas, sociales, de prevención, control y seguridad para proteger con mayor eficiencia a todos los correntinos. Al respecto, dijo que es “fundamental acentuar el trabajo en conjunto, fortaleciendo los vínculos, viendo la problemática y lo que significa la pandemia para cada uno de los municipios”.

“Hemos explicado el alcance de las medidas, evacuando dudas, más allá que cada uno de los intendentes ya tienen resueltas las cuestiones puntuales en cada una de sus localidades”, precisó. 

Destacó también que, salvo excepciones, “la sociedad está cumpliendo a rajatabla con el aislamiento, lo que nos va a permitir evitar la propagación del coronavirus y que no lleguemos a estar como en Italia o España. Vamos a ser estrictos e inflexibles en su cumplimiento”, insistió.

Para finalizar, consideró como positivas las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández y su gabinete, dejando en claro el “excelente diálogo que existe. Se está trabajando articuladamente que es lo importante, extremando medidas para el bien de la población en general y de los correntinos en particular”, expresó.

Unificar

El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, valoró la convocatoria y remarcó: “Somos los responsables del funcionamiento de nuestras comunas, hay coincidencia plena en que debemos aunar esfuerzos para tener éxito en esta lucha contra el coronavirus y el dengue”.

Destacó que las directivas del Gobernador fueron claras respecto a reforzar los controles policiales y brindar asistencia a los sectores más vulnerables y que se verán más perjudicados por este parate obligado. 

Por su parte, el jefe comunal de Monte Caseros Miguel Olivieri señaló que junto a sus pares y el mandatario provincial, “analizamos todo lo que podemos hacer en nuestra ciudad para tratar de prevenir tanto el coronavirus como el dengue, en base a las características de cada localidad”.

Comentó las distintas medidas que fueron tomando desde el inicio de la emergencia sanitaria, con énfasis en los operativos en las fronteras. Confirmó que el domingo “tuvimos el ingreso de 12 personas que volvieron de vacaciones desde Brasil, las cuales aislamos en dos casas alquiladas”, aclarando que las mismas “no tienen síntomas”.

Comentá la nota