Vaello: “Secco no se olvida de los trabajadores y quedó demostrado con el 35 por ciento de aumento”

Vaello: “Secco no se olvida de los trabajadores y quedó demostrado con el 35 por ciento de aumento”

El secretario General de los trabajadores municipales de Ensenada se refirió a incremento salarial del 35 por ciento que firmó con el intendente Mario Secco. En diálogo con REALPOLITIK, Raúl Vaello detalló que “es importante porque ingresa directamente al básico”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué importancia tiene que el Sindicato de Municipales y la comuna local hayan firmado la primera paritaria en la provincia teniendo en cuenta que la gobernadora las suspendió mediante un decreto?

En primer lugar, para nosotros es común. Año tras año venimos dialogando, discutiendo con el intendente antes de fin de año, el incremento salarial. En estas circunstancias cuando tenemos una provincia en llamas con los trabajadores municipales especialmente, en Ensenada la realidad es totalmente diferente.

El 30 de diciembre el intendente anunció este aumento del 35 por ciento para los trabajadores municipales; esta semana los firmamos y es importante porque ingresa directamente al básico.

Por otra parte, lamento que estén avasallando los derechos de los trabajadores en otros distritos, estamos satisfechos con lo que hemos conseguido pero lamentablemente los compañeros municipales de otras ciudades no la están pasando bien.

RP.- ¿Qué alcance tiene este incremento para los trabajadores?

Repercute directamente en el básico de los trabajadores. Todo aumento salarial para nosotros es importante y más que nada con este intendente, que desde hace doce años tenemos estas conquistas.

RP.- ¿Y estas conquistas que nombra se dan porque el intendente viene del riñón municipal?

Mario Secco no se olvida de los trabajadores y quedó demostrado con el 35 por ciento de aumento para los municipales. Hoy dentro de la provincia de Buenos Aires hemos conseguido uno de los mejores incrementos.

Es muy importante además tener un diálogo con el intendente, sabemos el pensamiento a favor de los trabajadores que tiene Mario Secco y las conquistas que hemos logrado es gracias a un municipio que está en constante crecimiento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota