El Vacunatorio de Pergamino abrirá los sábados para vacunar para el ingreso escolar

El Vacunatorio de Pergamino abrirá los sábados para vacunar para el ingreso escolar

En el marco de la puesta en marcha de la vacunación para el ingreso escolar, el Gobierno de Pergamino, a través de la Secretaría de Salud, informó que el Vacunatorio Municipal, Dr. José “Pepe” Caggiano, ubicado en San Martin e Italia, abrirá sus puertas los días sábados en el horario de 9 a 12, más allá de su funcionamiento habitual de lunes a viernes de 7 a 14.

La medida regirá para los días 21 y 28 de marzo y el sábado 11 de abril; y será sólo para vacunar a los niños entre 5 y 6 años que ingresan a primer grado. Se trata de la aplicación de las vacunas Triple Viral, Triple Bacteriana y Sabin Oral.

Asimismo, los padres podrán llevar a sus hijos, de lunes a viernes, a los vacunatorios oficiales, entre ellos los 24 Centros de Atención Primaria de la Salud ubicados en el Partido de Pergamino. Las vacunas se suministran de manera gratuita.

Se solicita a los padres que presenten la libreta sanitaria al momento de la vacunación. Por consultas, llamar al teléfono 413014.

Al respecto, la directora de Estadísticas y Epidemiología, Adriana Torriggino resaltó que “esta vacunación es importante porque se completa el desarrollo de la capacidad inmunológica en el niño. Implica a todos los niños de 5 y 6 años que están ingresando a primer grado y deben vacunarse con tres vacunas fundamentales: Triple Viral  (contra sarampión, rubéola y paperas), Triple Bacteriana (contra difteria, tétanos y tos convulsa) y Sabin oral, (contra la poliomielitis, que probablemente sea la última que va a recibir en su vida)”.

Asimismo precisó que “tiene beneficios para el propio niño, para sus compañeros y toda su familia. Por eso les pedimos a los padres que aún no hayan concurrido, lo realicen a la brevedad. Para lograr con los objetivos perseguidos y brindarles comodidad a los padres, agregamos la apertura del día sábado en el Vacunatorio Municipal José Pepe Caggiano, ubicado en San Martin e Italia, en el horario de 9 a 12”.

Comentá la nota