Vacunación antirrábica gratuita en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa, la Fundación Vidanimal con el Quirófano Móvil de Protenencia y la Dirección de Epidemiología realizará una "Campaña de Vacunación Gratuita contra la Rabia" para caninos y felinos en distintos lugares y horarios.

Se invita a toda la comunidad asistir con sus animales (perros con collar, correa y bozal, si fuera necesario, y gatos en transporte seguro) los días:

- Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes (26 al 30 de septiembre) de 15 a 17 hs. en el Paseo del Ferrocarril en 1° de Mayo y Raúl B. Díaz.

- Sábado 1 de octubre en la plaza San Martín de 9 a 13 hs.

Los médicos veterinarios que se suman a estas jornadas son los siguientes: Pablo Bueti, Analía Cabot, Matías Calmelf, Santiago Cora, Daiana Daldosso, Martín Kaufmann, Sofía Martin, Rodrigo Molina, Pablo Orienti y Nadia Reale.

La rabia es una enfermedad transmitida al ser humano por animales causada por un virus que afecta tanto a animales domésticos como a salvajes, y que se propaga a las personas a través del contacto con la saliva infectada por medio de mordeduras o arañazos.

Más del 95 % de los casos de rabia en el hombre se deben a mordeduras de perros infectados y, a diferencia de otras enfermedades, disponemos de todas las herramientas necesarias para erradicarla, informó la fundación Vidanimal.

La vacunación de los perros y gatos es el método ideal de prevención, ya que es el único medio que permite una interrupción real del ciclo de transmisión de la enfermedad del animal al hombre.

La rabia es mortal e irreversible en los animales. Y que si bien no se han registrado casos recientes en animales domésticos, si se ha hecho en animales salvajes como zorros y murciélagos.

Comentá la nota