Vaca Muerta: se acrecienta la demanda de radicación en la provincia

Vaca Muerta: se acrecienta la demanda de radicación en la provincia

El yacimiento de Vaca Muerta trae consigo una enorme expectativa por las posibles oportunidades laborales que se abrirían.

Por este motivo, en la provincia de Neuquén se ha generado una gran ola de inmigrantes que buscan realizar su tramite de radicación lo antes posible.

Todos los días, las oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones se ven colapsadas ante la gran demanda que se está produciendo en los últimos meses. Se están realizando 30 trámites por día.

Así lo aseguró el delegado de la Dirección Nacional Migraciones, Ricardo Leszczynski, quien detalló cuales son los movimientos que se registran en materia migraciones y cuales son las expectativas respecto a este tema que preocupa a los locales.

El funcionario aseguró que se están realizando “entre 30 y 35 radicaciones” diarias, pero que algunos días el número puede ser aún mayor. También reconoció que los trámites son mucho más rápidos debido a la inversión que se hizo en tecnología para las oficinas.

Días atrás, Leszczynski habló sobre los controles que están llevando a cabo en la provincia de Neuquén por la gran cantidad de inmigrantes: “Saben que estamos en la calle haciendo los controles, entonces vemos mucho menos aprovechamiento de los migrantes. Conocen el peligro que implica, porque se les imponen fuertes multas y, además, deben afrontar una causa penal”.

Comentá la nota