Ustarroz pidió que el gobierno les entregue kits del "Plan Qunita"

Ustarroz pidió que el gobierno les entregue kits del

La solicitud llegó tras un fallo de la Justicia que ordenó al gobierno nacional lo haga en un plazo de 30 días. El plan fue dado de baja por la administración de Mauricio Macri. Tiene a varios exfuncionarios K, que estaban a cargo del programa, procesados por corrupción.

El Tribunal Oral Federal 1 le ordenó al ministro de Salud, Jorge Lemus, que en un plazo de 30 días distribuya parte de los kits para recién nacidos del "Plan Qunita", el programa del gobierno kirchnerista que fue dado de baja por la administración de Cambiemos y que tiene a varios exfuncionarios procesados.

A raíz de la decisión judicial, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, solicitó al ministerio a cargo de Lemus que les entregue 1100 kits y esgrimió para ello, entre otros motivos, que su distrito logró reducir en un 50% la mortalidad infantil de 2015 a 2016.

El Tribunal es el que tiene pendiente juzgar al exjefe de gabinete, Aníbal Fernández, y al exministro de Salud, Daniel Gollán, junto a varios otros acusados, por presunta "administración fraudulenta" en adquisición de los kits pertenecientes a un plan asistencial a mujeres embarazadas.

"La necesidad de redistribución tiene en miras impedir que muchos de los elementos que integran los kits, ante sus eventuales fechas de vencimiento o expiración, pierdan definitivamente todo tipo de utilidad", dijo el tribunal.

Comentá la nota