Urtubey, en la apertura del torneo de rugby infantil en Metán

Urtubey, en la apertura del torneo de rugby infantil en Metán

Asistieron más de 400 chicos de clubes de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el lanzamiento del 3º Encuentro infantil de rugby en la Ciudad de San José de Metán. El mandatario estuvo acompañado por el ex jugador del seleccionado argentino de rugby Rodrigo Roncedo, y por el presidente de la Unión de Rugby de Salta Adolfo Mimessi.

 

Ante una multitud de chicos Urtubey destacó el crecimiento de la actividad del rugby en toda la Provincia “gracias al apoyo de instituciones y padres hemos logrado el cambio más fuerte que ha vivido Salta en este deporte que dejó de ser para pocos y hoy es una de los más populares”, sostuvo.

 

El Gobernador alentó a todos a seguir apoyando el rugby y cualquier actividad recreativa “porque es la manera que nuestros hijos crezcan sanos y con un gran desarrollo”.

 

El encuentro, en donde asistieron más de 400 chicos de clubes de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, se realizó en el marco del 30º aniversario de Metán Rugby Club.

También estuvieron presentes el intendente local, Fernando Romeri;  el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; y legisladores provinciales.

 

El considerado mejor pilar de la historia de la Selección de Rugby de Argentina, y elegido este año como el mejor pilar izquierdo que haya jugado en la Copa Mundial de Rugby por la World Rugby, Rodrigo Roncero, reconoció el trabajo de Salta “porque es la provincia que mejor trasmite los valores del rugby”.

 

Por su parte el intendente metanense manifestó su alegría de “ver como el deporte salteño crece día a día que es lo mejor que se le pude brindar a nuestros jóvenes”.

 

Luego de las palabras se intercambiaron obsequios y el ex integrante de los pumas realizó una exhibición de la práctica del rugby y firmó autógrafos a todos los chicos que asistieron al encuentro.

Comentá la nota