“Urribarri está más preocupado en su campaña que lo que pasa en la provincia”, dijeron desde ATE

“Urribarri está más preocupado en su campaña que lo que pasa en la provincia”, dijeron desde ATE

Al igual que AGMER, desde ATE manifestaron el malestar por el cronograma de pagos. Desde el gremio indicaron a Elonce TV que “al Gobernador no le interesa para nada el trabajador estatal y está más preocupado en su campaña”.

El secretario de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado, José Galarraga, dio cuenta del malestar que existe por el cronograma de pagos que comenzó a hacerse efectivo este martes y finaliza el 17 de este mes. 

“Para los estatales entrerrianos ha sido una mala terminación de año y un peor comienzo, con un panorama oscuro. No tuvimos ninguna posibilidad que se abran las paritarias salariales y tampoco hay fecha para este año, no accedieron al pedido de adelantar los 1500 pesos a cuenta de la discusión salarial y a todo esto se agrega el cronograma de pagos totalmente fuera de término, donde algunos jubilados van a poder cobrar el 17”, afirmó el sindicalista en declaraciones a Elonce TV

En tal sentido, agregó que “a nuestro entender, al gobernador Sergio Urribarri no le interesa para nada el trabajador estatal, y está más preocupado en su campaña que lo que pasa dentro de la provincia. Del 2007 a la fecha, proporcionalmente tenemos menos sueldos y para nosotros esto es muy grave”. 

Finalmente, Galarraga afirmó que el Estado “no está para subsidiar a los grupos económicos como está haciendo este gobierno, sino que está para cumplir con sus obligaciones en materia de salud, de seguridad, de educación, de minoridad”. 

Este jueves habrá reunión de delegados de ATE y se analizará el panorama de cara a la finalización del receso administrativo y el retorno a los lugares de trabajo. Elonce.com

Comentá la nota