Urreli sobre el conflicto sindical: "Estamos en un momento lleno de tensión”

Urreli sobre el conflicto sindical:

El jefe de Gabinete de Lanús fijó su postura ante la ola de reclamos sindicales. Negó que existan problemas con la obra pública.

El jefe de Gabinete lanusense, Adrián Urrelli, se pronunció sobre la ola de reclamos sindicales que vive el oficialismo nacional y provincial. Evitó hablar de "desestabilización", pero apuntó contra el kirchnerismo. Además, negó que exista interrupción en las obras públicas que se llevan a cabo en el distrito.

"Estamos en un momento lleno de tensión, no hay que desconocer la realidad salarial que está en juego. Pero también está lo político, las internas propias de los gremios”, manifestó el funcionario en diálogo con el programa radial "Política del Sur", que se emite por Cadena AM 1470.

En ese marco, sostuvo: “Es un momento que estamos transitando, pero no hay que dejar de estar en contacto con los vecinos (…) Somos un gobierno que siempre se caracterizó por estar con la gente, eso no se tiene que perder".

Urrelli evitó hablar de un "proceso desestabilizador", aunque reconoció que ve "una forma de hacer política en la que hay oposición por oposición, buscar el desgaste y que no continúe el Gobierno”.

Cuando se le preguntó si creía que detrás de este proceso estaba la ex presidenta Cristina Fernández, respondió: “No sé si la ex presidenta está detrás, pero los grupos más radicalizados son los más kirchneristas".

UOCRA

En el tramo final de la entrevista, el funcionario negó que existan problemas con la obra pública en el distrito, contradiciendo de esta manera lo denunciado por la senadora provincial por el PRO Lorena Petrovich. "No tenemos obras paralizadas en el distrito. Están todos trabajando, avanzando muy bien y con buen ritmo”, afirmó.

 

También fijó su postura por la suspensión de las inscripciones a la Policía Local: "Creo que es muy importante la Policía Local, hay una cercanía con el vecino. Son fundamentales (estas fuerzas de seguridad), tienen que seguir trabajando. No van a desaparecer, hay que fortalecerlas".

Finalmente, ratificó que “la mayoría de los docentes (de Lanús) están prestando servicio”: “Estamos arriba del 60 por ciento, tenemos un nivel alto de concurrencia a las escuelas. Hasta el servicio de los comedores escolares está garantizado y funcionando bien", aseguró.

Comentá la nota